Ensayo comunidad ideal del habla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO 1

Debido a su influencia poco benéfica, es preferible no hacer mucho énfasis en los medios de comunicación social (sobre todo televisión y video juegos) en la educación de niñas, niños y jóvenes. O es necesario educar desde y con los medios de educación a niñas, niños y jóvenes.
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA VIDA COTIDIANA: “educando a nuestros jóvenes”.
Después de haber realizadolas lecturas sugeridas para la reflexión acerca de este suceso, he tomado este título para poder centralizar las ideas que quiero presentar; que a su vez no son camisa de fuerza para que sean consideradas como una verdad o algo que se le parezca, sino que simplemente quieren acercarse un poco a la realidad en que vivimos y a la modernidad que para bien o para mal (a mi modo de ver para bien), nosha tocado vivir.
Como bien es sabido, la comunicación ha estado desde siempre con el hombre y su evolución, mas allá de considerarse los asuntos teológicos y todo lo que rodea a este tema, la lengua y la comunicación son inherentes al hombre pues atraves de ellas el hombre se ha podido encontrar en el mundo que lo rodea y lo enmarca en una situación cambiante y precisa de acuerdo a susnecesidades. Por lo tanto, la modernidad es algo natural y por esto debe verse de esa forma dentro de nuestra sociedad. Más atrás en los años 70, ya estaban descritos los saberes y la forma de tecnología que se presentaría en esta época, y más aun en la época actual, esta tecnología se ve reflejada en los avances en los medios de comunicación y en la vida de todos los seres del planeta y su interacción.
Porlo tanto, la idea de pensar que nos podemos comunicar con cualquier persona del mundo en cuestión de minutos, es toda una revolución en nuestro mundo actual. Hasta ahora estamos cayendo en la cuenta que este mundo globalizado es mucho más de lo que esperábamos y de lo que se presupuestaba. La filosofía de la comunicación en el mundo actual, radicalmente se ha visto desde diferentes aristas y dediferentes formas, puesto que la forma de comunicarnos permite mostrar un aspecto que antes no se daba “la inmediatez de los mensajes” por lo tanto, esta herramienta insoslayable permea todo el acontecer humano y por supuesto su comportamiento en la vida cotidiana.
Es entonces, cuando esta acción permite que se manejen los medios masivos de comunicación permitiendo que el mensaje sea propuestodesde diferentes opiniones que generan en él una controversia que destaca la alienación a la que estamos expuestos y a la manipulación de la información. Vivimos para los medios de comunicación y no los medios en función de satisfacer la función normal de comunicación -escribe David de los Reyes – y esto es una conmoción que se ha mostrado atraves de la historia del hombre, pero que está másdesarrollada en nuestro mundo actual.
“La cultura de masas que se instala en la primera mitad del siglo XX, es el inicio de la explosión mediática y por ende de la preocupación intelectual y social de estudiar el fenómeno.” (1)
1) Educar con y para los medios de común icación linkhttp://www.monografias.com/trabajos902/educar-medios-comunicacion/educar-medios-comunicacion.shtml?monosearch, tomadoSeptiembre 15 (7:14 a.m).

Uniendo la idea anterior, a través de la historia, hemos visto muchos discursos políticos en diferentes regiones donde la proliferación de palabras era ya común y persuasiva, por lo tanto, las ideologías expuestas eran de alcance mundial y más allá de los escribientes y de los historiadores que dejaban una historia narrada y contada de las palabras y los hechos, ya enesta sociedad de comunicación y tecnología la radio y los medios llevan el mensaje a mayor cantidad de audiencia en menos tiempo. Es por lo cual que se crea un entorno totalmente complejo de comunicación y por ello se totaliza y compacta “la cultura de masa” que crea su propia identidad de acuerdo a su contorno y campo de acción.
Por lo tanto, la tesis expuesta en este ensayo de no hacer mucho...
tracking img