Ensayo con relacion a la comunicacion, "el clan del oso cavernario"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película nos habla de la historia de nuestra comunicación como ha ido evolucionando a través de los siglos hasta la fecha.
Lo que nos da a entender la gran importancia de lacomunicación en la vida, que sin comunicación todo el mundo seria tan diferente que no tendríamos formas de expresarnos simplemente.
Nos enseña cuales fueron los principios de lacomunicación, como lo que debían aprender primeramente para dirigir la palabra era el nombre. Eran pocas las palabras que estaban establecidas en sus lenguas, mas sin embargo,siempre tenían una manera de pensar y comunicarse similar a la de los demás, y gracias a ello se fue desarrollando lo que es el “habla” a partir de la prehistoria.
Parte de lacomunicación social eran los grupos o tribus en los que se dividían para poder establecer sus cuevas y protegerlas tanto como a sus propias tribus, sus familias.
Para vivir, el personajetenia que tener semejanza significante social para poder entrar en un grupo cavernario, de lo contrario no era aceptado, esto tiene una importante relación con lo social porque enmi opinión, si no había socialización no había comunicación y los pioneros tenían que buscar otra forma de vivir.
El propósito de esto es que en esta etapa saber comunicarse erade una gran ímpetu para poder elegir como vivir, y es un aspecto que hemos estado desarrollando y se ha ido extendiendo a lo largo de la historia, con el fin de expresarnos. Parami, eso es comunicación.
A partir de aquí existe la socialización, y a partir de lo social se desarrolla lo comunicativo y así la sociedad y la comunicación crecen de maneraequitativa.
Cuando hablamos de los inicios de la comunicación, la prehistoria abarca todo esto, como los primeros seres humanos que se empezaron a comunicar mediante un lenguaje mímico.
tracking img