instruccion civica

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Instrucción cívica
Es la aptitud en el ejercicio del derecho ciudadano, lo cual debe ser el conocer los derechos, como hacerlos valer y como los interpreta el gobierno.
Se refiere a las pautasmínimas de comportamiento social que nos permite convivir en colectividad se basa en el respeto hacia el prójimo, el entorno natural y los objetos públicos, buena educación y cortesía. Se puede entendercomo capacidad de saber vivir en sociedad respetando y teniendo en cuenta al resto de los conductuales y de educación.
La instrucción cívica nos sirve para crearnos valores sociales y humanos. Porejemplo en el hogar aprendemos valores familiares y algunos sociales y en la escuela nos enseñan la historia cívica de nuestro país, los valores de la patria, éticas y valores que rigen la sociedad.
Sies importante porque el vivir en sociedad necesitamos conocer como comportarnos y nos ayuda a conocer nuestros derechos y obligaciones para poder ejercerlos y cumplirlos. Además nos hacernos conocercomo ciudadanos.
Democracia
La democracia es una forma de organización del Estado en el cual las decisiones colectivas son adaptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa oindirecta que confieren legitimidad a sus representantes
La democracia como forma de gobierno tuvo origen en Grecia en el siglo V a. c,; de hay que la palabra es de origen griego y se intriga por 2vocablos (pueblo: ciudadanos) y kratos (autoridad, gobierno)
La característica fundamental de este sistema de organización política es la participación del pueblo en la formación del gobierno. El conceptoactual de democracia comprende no solo l forma de gobierno sino la forma de vida que tiene su base en libertad individual.
En la antigüedad Aristóteles había clasificado las formas de gobiernodistinguiendo dos grupos: las puras (el objeto es el bien común) y las impuras (su objetivo es el bien particular del gobernante)
Entre las puras se encuentran: la monarquía (gobierno de uno) la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instruccion Civica
  • Instruccion civica
  • Ensayo consitucion e instruccion civica
  • CONSTITUCION E INSTRUCCION CIVICA
  • instruccion civica 1
  • constitucion e instruccion civica
  • Constitución política e instrucción cívica
  • Instrucción civica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS