Ensayo. contrato social.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Contrato Social. Juan Jacobo Rousseau.

El contrato social es una obra que fue escrita por Juan Jacobo Rousseau, exactamente en el año de 1972, en el que se explican las igualdades que compartenalgunos individuos de cada grupo al que pertenecen; así como la libertad que estos mismos poseen.
En este mismo libro Juan Jacobo Rousseau nos habla acerca de que todas las personas nacemos conlibertad, con la libertad de ejercer y de hacer lo que nosotros deseemos, diferenciando tres distintos tipos: la natural (aquella que se extraviaba tras un contrato, la civil (que estaba reducida por unavoluntad general), y la moral (la única libertad que se encargaba de transformar al ser humano en el dueño de si mismo). Con respecto a esto se decía que habían ciertos aspectos sociales que impedíanestas libertades: el tener que obedecer a alguien; si una persona cumplía esto se decía que hacía bien, pero si a esto le sumabas que tuviera el valor de poder de enfrentarse a la esclavitud, sedecía que su trabajo era mucho mejor.
Consideraba que la familia era la primera sociedad por naturaleza, es decir el primer modelo de sociedad política. Con esto se explicar que con el paso del tiempo lamayoría de las personas van adquiriendo rangos o puestos diferentes, algunos nacieron para ser esclavos. Sin embargo no quiere decir que por esto las personas son diferentes, si no por el contrarioson iguales. Todas las personas somos iguales por naturaleza, no importan las diferencias que podamos tener, si procesamos otro tipo de religión, etc.
Nos explica que la soberanía de cada persona lapodíamos hallar dentro de agrupación. Hay un compromiso que hace al ser humano tener que actuar bajo un bien común. Sin embargo no quiere decir que la persona siempre tenga que aceptar todo.
Un puntoque también se menciona en este libro es la distinción que se le dan a las leyes, pues había una división de estas: leyes políticas, civiles, y penales; aumentando una ley más, la cual se ocupaba...
tracking img