Enigmas del siete

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ENIGMA DEL SIETE
El siete ha sido considerado desde hace mucho tiempo como un número mágico. Los babilonios identificaban siete planetas; sus templos tenían siete niveles y median el tiempo ensemanas en siete días. El siete es un número sagrado en muchas religiones: el calendario judío, o menorah, tiene siete brazos y el número siete aparece más de 500 veces en la biblia. Quizá por serconsiderado como un número de la suerte, el siete aparece en más frases y dichos populares que ningún otro número. El siete forma parte del nombre de muchos productos, como el jumbo jet Boeing 747 y alséptimo hijo del séptimo hijo se le atribuyen poderes especiales. Es el número favorito de la mayoría de las personas, y si se les pide que escojan un número del 1 al 10, es muy probable queseleccionen el siete. Una lista de siete cosas es también el máximo que la gente puede recordar fácilmente.
LOS SIETE PECADOS MORTALES
También conocidos como los pecados capitales, los siete pecados moralesson la gula, la pereza, la lujuria, el orgullo, la ira, la envidia, y la avaricia. No son mencionados en la biblia, pero fueron los pecados que el teólogo cristiano santo Tomás de Aquino (1225-74)consideró como los más graves, por los que los pecadores recibían un castigo más severo.
LOS SIETE COLORES DEL ARCOIRIS
La luz es parte de una gama de radiación llamado espectro electromagnético, queincluye las ondas de radio y los rayos x. la luz está compuesta de una gama de siete colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta, pero esos colores solo pueden ser vistos porseparado bajo condiciones especiales. Cuando la luz del sol atraviesa la lluvia, los colores se dividen y reflejan en el interior de las gotas para formar el arcoíris. Algunos expertos afirman que solohay seis colores visibles, pero al científico Isaac newton agregó el índigo para lograr el mágico siete.

LOS SIETE ENANOS
La bien conocida historia de blanca nieves y los siete enanos fue...
tracking img