..Y la vida continúa, de Abbas Kiarostami

Trama: Un terremoto de gran magnitud sacude una región. Entre las ruinas y sobrevivientes, un pueblo se levanta de las ruinas para continuar sus vidas.Un Director de cine y su hijo (puya) se dirigen en su carro a un pueblo llamado Koker. A lo largo de su viaje, se topan con algunos lugareños sobrevivientes del desastre. Preguntando cómo llegar aKoker y cómo los afectó la tragedia. Su viaje y la búsqueda de aquel lugar, nos introducen en un mundo de sensibilidad, pero por sobre todo de reflexión.
El protagonista: es el director de cine, queparte junto a su hijo (puya) en la búsqueda de un niño de Koker que protagonizó una de sus películas tiempo atrás. Es el protagonista porque su búsqueda nos muestra cómo se desarrolla la historia decada una de las personas que, en cierta manera, dialogaron con la tragedia y los personajes.
Incidente incitador: El incidente incitador va mucho más allá de lo que vemos en la película. A pesar queel terremoto es lo que motiva a que los personajes inicien la búsqueda, son los vacíos narrativos los que incitan al espectador recrear la historia sin necesidad de recurrir al drama exagerado y undiálogo más específico.
Clímax: se nos presenta al final de la película. El director de cine deja a puya en un lugar de la región, con algunas familias afectas por el terremoto. Sigue en su carro conla firmeza de llegar a Koker a pesar de los obstáculos que se le presenten, una gran pendiente al borde de la montaña, amenaza con dejar a un lado su camino, y cuando su carro se ve limitado con lapendiente, él vuelve a intentarlo agarrando más impulso. El viaje le enseñó que a pesar de las circunstancias, la vida continúa.
Tema: El tema de la película es una mirada de nosotros mismos sobre larealidad que se nos presenta. Es un mensaje que va más allá de imágenes y diálogo. Es la manera de como vemos el mundo y de cómo este nos ve. La convicción de seguir adelante a pesar de los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Ensayo: crítica sobre la película "y la vida continua". BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Cr%C3%ADtica-Sobre-La-Pel%C3%ADcula-y/2167083.html

MLA

"Ensayo: crítica sobre la película "y la vida continua"" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Cr%C3%ADtica-Sobre-La-Pel%C3%ADcula-y/2167083.html>.

MLA 7

"Ensayo: crítica sobre la película "y la vida continua"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Cr%C3%ADtica-Sobre-La-Pel%C3%ADcula-y/2167083.html>.

CHICAGO

"Ensayo: crítica sobre la película "y la vida continua"." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Cr%C3%ADtica-Sobre-La-Pel%C3%ADcula-y/2167083.html.