Ensayo creatividad empresarial

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2009
ENSAYO

CREATIVIDAD EMPRESARIAL

Póngase por un momento en la situación de estar desarrollando su idea de negocio, este proceso es muy importante ya que es el portal de entrada a la vidaempresarial que ha elegido. Ese trabajo esta soportado por dos facultades humanas: la creatividad y la innovación.

En anteriores artículos hemos comentado que una de las herramientas y a la vezcaracterística principal de los nuevos emprendedores es su capacidad creativa.
En los siguientes párrafos trabajaremos esta idea desde un punto más conceptual y enfocándonos principalmente en la creatividadempresarial que es el tipo de talento que nos interesa.
Mientras en nuestras conversaciones diarias acostumbramos a usar estas dos palabras como sinónimos, resulta que en el argot emprendedor no lo son.La Creatividad, ha sido un concepto tratado desde la antigüedad, pero aún hoy no existe una definición única, ni tampoco hay un acuerdo sobre como medirla, ni como se desarrolla o su relación conla inteligencia humana.
Pese a las diversas interpretaciones que los expertos han aportado, todos están de acuerdo que se trata de una cualidad de todos los seres humanos. Todos somos creativos sinexcepción, pero unos más que otros y con diferentes estilos, lo que matiza aún más el espectro.
La creatividad empresarial no debe ser tratada como la artística; cuando hablamos de empresa, hablamos dealgo que se proyecta al exterior, que produce, que es responsable y real. De aquí surgen las cuatro
características principales del concepto.
1. La creatividad empresarial involucra a la sociedadasí que solo se puede llamar así a una creación que represente valor para el mercado, si solo tiene valor para quien la creo no nos sirve.  
2. La creatividad debe mirar a través de dos lentes: laoriginalidad y la creatividad. Ambas deben estar presentes de lo contrario se caerá en una falacia y el producto será despreciado por el mercado y esto será perjudicial para la empresa.

3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creatividad empresarial
  • Personajes Creativos
  • Creatividad empresarial
  • Creatividad empresarial
  • CREATIVIDAD EMPRESARIAL
  • Creatividad empresarial
  • Creatividad Empresarial
  • creatividad empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS