Ensayo crisis mundial

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
Una cris es un cambio brusco o una situacion de escaces
una crisis economica ahace referencia aun periodo de escacez en la produccion, comercializacion o consumo de productos y servicios , laeconomia es ciclica es decir conbina etapas de expancion con fases de contraccion, estas fluctuaciones sucesivas se conocen como ciclo económico.
Estos principios permiten afirmar que todo descensoculmina en su ascenso y viciversa.

Las cuatro grandes faces de un ciclo económico son el ascenso donde donde aumenta la actividad esconomica hasta el momento delauge.
El descenso caen los indicadores.La recesion cuando el descenso se extiende por mas de dos trimestres concecutivos y la reactivación los indices vuelven a subir y comiensa el ascenso.

La crisis economica tiene lugar en algunmomento del descenso, puede traterse de una crisis generalizada, con caida de todos los indices, o de crisis que afectan en especial a ciertos sectores (crisis de la oferta y crisi de la demanda. Por otraparte se habla de crisis de subsistencia cuando un grupo social nopuede satisfacer sus necesidades básicas.

El mundo por estos días vive una depresión económica que se originó en los EstadosUnidos cuyas causas principales son una crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados.   EstadosUnidos es un país líder en innovación, sin embargo, la crisis que los afecta podríadisminuir su competitividad .

Algunos dicen que el inicio se debe al ex presidente George W. Bush, quien inicio falsas bases de consumo con las mismas instituciones monetarias, así como también con lasinstituciones de seguro, que por consiguiente obligaron a presentar problemas sociales y culturales dentro de la sociedad de este país y por tanto, que todos dependemos directa o indirectamente deEstados Unidos era lógico que esta bomba algún día fuera a estallar y nos llegara a todos.

factores causantes de la crisis estarían los altos precios de las materias primas, la sobrevalorización del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayos sobre la crisis mundial
  • Ensayo sobre la crisis mundial
  • Ensayo sobre la crisis mundial
  • La crisis economica mundial del 2008 (ensayo)
  • Ensayo sobre la crisis economica mundial
  • Ensayo El Desempleo, Crisis Economica Mundial
  • Ensayo sobre crisis economica mundial y colombiana.
  • Ensayo sobre los impactos de la crisis mundial en america latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS