Produccion bidiesel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las situaciones particulares que se presentan en Colombia son:
La máxima capacidad de producción local de diésel en las refinerías de Ecopetrol no es suficiente para suplir la demanda nacional, porlo cual en estos momentos el país está importando parte de este combustible.
El biodiésel es un componente de alta calidad que permitiría mejorar las características del combustible diéselcomercializado en el país.
Lo anterior hace que se puedan reducir los niveles de emisiones de gases de los combustibles, mejorando la calidad del aire de los grandes centros urbanos del país.
Por lo anterior,en el año 2005, el sector palmicultor inició los estudios dirigidos a  determinar la factibilidad técnica sobre el uso del aceite de palma como materia prima para la producción de biodiésel enColombia, motivado además por el Proyecto Nacional para Uso de Biocombustibles, el cual aumentará en el mediano plazo la autosuficiencia energética y contribuirá al desarrollo sostenible del sector agrícolay, en especial, del palmicultor en el país.
Los resultados obtenidos en laboratorio durante los años 2005 y 2006, demuestran que el biodiésel de palma puro o en mezcla con el combustible diésel(hasta un 30%) cumple con las especificaciones de calidad establecidas nacional e internacionalmente, no afecta de forma significativa el comportamiento del motor y reduce las emisiones de gases de efectocontaminante, especialmente  de material particulado, óxidos de nitrógeno y dióxido de carbono.
Pruebas de larga duración
Motivado por estos resultados, el país inició un proceso para laimplementación de la mezcla diésel-biodiésel de palma al 5%, y en 2012 se espera una ampliación de esta mezcla al 10%. No obstante, los fabricantes de vehículos tienen aún muchas dudas con respecto a estaúltima mezcla y están solicitando ante las autoridades competentes estudios detallados que permitan demostrar que el parque automotriz del país está preparado para el uso de las mezclas diésel  -...
tracking img