Ensayo cristiano ronaldo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este ensayo les hablara de un jugador joven, galáctico, rápido y táctico que es un gran ídolo de muchos aficionados al futbol: Cristiano Ronaldo.
Lograre que usted conozca con exactitud la vidafutbolística de este gran jugador.
Primero retomare sin detalles su infancia; donde nació y sus pasatiempos de joven. Enseguida hablare con exactitud de su debut en el futbol profesional, su saltoa los grandes del futbol, sus equipos, sus premios, etc.
Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro nació en Funchal Madeira Portugal el 5 de febrero de 1985. El nació en el seno de una familia humildejunto con 3 hermanos. Desde niño ya mostraba sus grandes dotes para este deporte y en 1993 comenzó a practicarlo oficialmente al inscribirse en un equipo donde su padre trabajaba. Cristiano comenzó asobresalir entre sus compañeros y tan solo a los 10 años equipos de su ciudad ya lo querían.
Después formo parte de un equipo de su ciudad el “Nacional”, donde se formo como un gran jugadorconvirtiéndose en una promesa de Portugal. En el 2001 se transfiere al equipo de la ciudad capital el Sporting de Portugal.
Debuto con este equipo en octubre de 2001, cuando contaba con tan solo 17 años deedad. Se afianzo rápidamente en el plantel titular del equipo. En el verano del 2003 Sporting jugó un partido amistoso contra el Manchester United, donde Cristiano jugo y dio una magnífica impresiónque hasta los jugadores rivales e incluso el técnico rival Alex Ferguson consiguió el traspaso de este jugador al Manchester por 12,24 millones de libras esterlinas en ese mismo verano.
Alconcretarse su traspaso el entrenador le asigna el numero 7 para unos años después brillar. Debuto con el Manchester el 16 de agosto del 2003 ingresando al minuto 60.
El 1 de noviembre marco su primer tantohaciéndolo de tiro libre en la victoria sobre el Portsmouth. Pese a ser regular en las alineaciones volvió a anotar gol hasta el 14 de febrero del 2004 en la victoria contra el Manchester City....
tracking img