Ensayo Cuatro Acuerdos

Páginas: 12 (2894 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Los Cuatro acuerdos es una guía práctica y de fácil comprensión de los puntos clave para orientarnos sobre el cómo actuar en nuestra vida diaria, tomando como referencia la visión que los toltecas tenían sobre la transformación de la vida; lo que ellos llamaban el Nuevo Sueño.
El Espejo Humeante es una historia que nos invita a reflexionar sobre la forma en que la mayoría de los seres humanosinconscientemente vivimos la vida, y lo egoístas que somos al no aceptar un cambio decisivo en nuestras vidas por miedo al rechazo de las demás personas principalmente.
Cuenta la historia que un hombre en su propio sueño, vio su cuerpo durmiendo, se sintió y oyó a su voz interior diciéndole que estaba hecho de luz y de estrellas, se dio cuenta de que la luz es la que en verdad crea a lasestrellas, y que todo a su alrededor estaba hecho de luz. Observo que en realidad las estrellas no eran parte de él, más bien que lo rodeaban, así que decidió llamar a las estrellas el tonal y a luz que había entre ellas el nagual y a la armonía y espacio entre ellas la Vida. Por consiguiente sin vida el tonal y el nagual no existirían, la vida es la fuerza que rige todas las cosas, la máxima creadora ysin ella nada es posible. Todo lo que percibimos es vida y por lo tanto es una manifestación de la existencia de un ser supremo al que le llamaremos Dios, todo es luz y reflejo de esta, la materia es el espejo que refleja a la luz. Pero existe el sueño que es aquel que nos impide ver realmente la esencia de todo y todos.
El problema que tenemos todos los seres humanos es que nos pareceinalcanzable poder ver esa luz en nosotros mismos y por lo tanto imposible vernos reflejados en el espejo de las demás personas, todos somos Dios, sentirnos por un momento las demás personas y tratarlos como si fuera yo mismo, de ser un espejo para los demás, de poner todo nuestro esfuerzo en eliminar de nuestra mente esa niebla o humo que nos impide ver más allá de lo que se nos permite ver, de atravesaresos muros de la realidad y soñar un poco; todos somos un espejo humeante, porque somos capaces de vernos en los demás pero no nos reconocemos en el otro debido a todo el humo que hay entre nosotros, el espejo eres tú, el soñador, y el humo es el sueño.
Todos soñamos despiertos, en cualquier momento y hora del día la mente se encuentra fabricando sueños, la única y gran diferencia es que cuandosoñamos despiertos existe un marco que nos permite hacerlo teniendo que seguir un patrón lineal o mejor dicho una serie de reglas que nosotros mismos establecemos. Cuando lo hacemos dormidos no tenemos ese marco y lo podemos ir modificando cuantas veces queramos de la forma que sea. Antes de nacer ya existía un sueño comunitario o un sueño del planeta que es un sueño que conjuga miles de de sueñospersonales, este incluye todas las leyes, creencias, culturas, gobiernos etc.
Todos nacemos con la capacidad de soñar, pero nuestros antecesores nos enseñan a hacerlo de la forma en que “aparentemente” es la correcta acorde con la forma de vivir de la sociedad. El primer paso para lograrlo es captar la atención de esa persona e introducirle todas esas reglas que se nos fueron introducidas anosotros mismos. La atención es la capacidad que tenemos para centrarnos únicamente en aquello que queremos percibir y retener en nuestra mente aquello que más nos interesa; ya que logramos su atención, por medio de la repetición introducimos toda la información en su mente y así es como cada uno de nosotros aprendió todo lo que hasta ahora sabe, y es así como cada de uno de nosotros aprendió un sueñonuevo y completo que creemos es el correcto y debemos seguir al pie de la letra. Ninguno de nosotros tuvo la oportunidad de elegir que es lo que quería pensar o hacer, ni que religión, lengua o nombre tener fue algo que se nos fue impuesto desde el principio de nuestras vidas, pero todos estuvimos de acuerdo en eso, lo creímos y a eso le conocemos como fe. Todo este proceso de enseñanza es a lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Los Cuatro Acuerdos
  • ensayo los cuatro acuerdos
  • Cuatro acuerdos ensayo
  • Ensayo Los cuatro acuerdos
  • Ensayo de Libro "Los cuatro acuerdos"
  • Ensayo libro los cuatro acuerdos
  • Ensayo los cuatro acuerdos
  • los cuatro acuerdos ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS