Ensayo cuidado prenatal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DEL CONTROL PRENATAL
Aunque para muchas mujeres no es importante asistir a un control prenatal ya que por falta de educación no conocen las complicaciones que pueden surgir durante lagestación, que se pueden evitar con solo asistir a este control; en el control conocemos todo alrededor de la gestación desde la concepción.
El primer momento: a partir de la 3 y 4 semana degestación se produce la inducción dorsal que es que la notocorda da origen a la placa neural y tubo neural, de estos la cresta neural, al haber cualquier evento que produzca una interrupción en este procesocomo: alcohol, acido valproico, acido retinoico, efectos ambientales como la temperatura y genéticos, van a provocar desarrollo anormal como anencefalias, mielomeningocele, estados disrraficos entreotros.
Entre la 4 y 10 Inducción ventral proceso que ocurre el desdoblamiento del prosencefalo, telencefalo, diencefalo; a la interrupción vamos a encontrar malformaciones faciotelencefalicas comolabio leporino y paladar hendido, agenesia nasal, ciclope, factores que pueden interrumpir este proceso son las mutaciones genéticas e hijos de madres diabéticas.
4 y 20 semanas de gestaciónproliferación neuronal, durante este proceso se inicia el proceso de sinaptogenesis y muerte selectiva neuronal, el desarrollo anormal produce microcefalia, meganencefalias causada por agentes teratogenosinfecciosos como la rubeola.
3 y 6 meses Migración: conformación de giros y corteza, división del cerebro
para hacerlo funcional,
en el
desarrollo anormal hay trastornos
esquizoencefalias,paquigiria, agenesia d cuerpo calloso, licencefalias.
6 meses, años posnatales Organización: formación de las estructuras para la supervivencia, pulmones, grandes vasos, el desarrollo anormal ocasionaretardo mental con convulsiones, rubeola congénita
Nacimiento –años de vida extrauterina Mielinizaciòn:
Inicia en tractos inferiores de medula, continua hacia el tallo cerebral, cerebro medio, y...
tracking img