Ensayo de adam smith

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo del padre de la economía
“Adam Smith”

ASIGNATURA: Estructura organizacional y social
PROFESOR: Karen VargasAYUDANTE: Nikol González
Matías Villegas
ALUMNO(S): Camila Beovič
Ornella CubelliRomina Flores
Consuelo Tapia

Coquimbo, 07 de Abril de 2009
¿Cómo es posible que una sociedad donde cada uno vela porsus intereses económico funcione perfectamente?, ¿Cómo esperamos que algo sea perfecto?, ¿existe la perfección?, ¿queremos que la vida y la economía por sobretodo sea perfecta?, ¿somos capaces deaceptar que algunos se beneficien mas que otros?
Las interrogantes que mencionamos anterior las podremos resolver a lo largo del ensayo, y a si podremos concluir que si realmente Smith estaba en locierto, ¿si la economía está bien encaminada?, ¿si es lo que queremos para nuestra actual sociedad?
Tenemos que señalar que existen cuatro grandes aportes de Smith que son el interésindividual, La mano invisible, La división del trabajo, el valor de uso y valor de cambio.
Si analizamos por separados cada uno de estos aportes podemos darnos cuenta que en el mundo actual seutilizan todos como base, a los cuales se les han agregado cosas, la división del trabajo por ejemplo se ha masificado de gran manera, ya que hoy en día cada individuo estudia una carrera especifica, la cualse especializa en una área para trabajar en su futuro, coordinando el trabajo para que sea más eficiente y rápido como dijo Smith.

En el libro de las riquezas de las naciones menciona la manoinvisible. ¿Que es esto? es una vía por la que un individuo persigue su propio interés y puede generar buenos resultados para la sociedad en su conjunto, por lo tanto estoy de acuerdo con Smith el padre...
tracking img