Microscopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
En primer lugar es necesario establecer que a mediados del siglo XV se inventó el microscopio, que servía para observar pequeñas partículas de materia. El instrumento fue perfeccionado por el danésLeeuwenhoek, dos siglos más tarde. Robert Hooke utilizando un microscopio examinó una corteza de alcornoque y observó que la caparazón del corcho estaba formada por muchas diminutas cavidades, muysemejantes a los poros de una esponja, y les dio el nombre de células. Este hecho ocurrió en el año 1665.
Otros investigadores, en los años siguientes, comprobaron que estas células tambiénestaban presentes en los tejidos vivos, aunque estaban llenas de líquidos. Debió transcurrir un siglo y medio más para que se llegara a la certeza de que la materia estaba constituida por células y,además, que cada célula era una unidad independiente de vida y se constató que había organismos formados por una sola célula.
Esta concepción es la que conocemos como teoría celular y allíquido coloidal contenido por la célula se le llamó protoplasma (griego=primera forma). Otro científico alemán, Schultze, demostró que tanto las células animales como las vegetales, tenían una semejanzaesencial, no importando que fueran de seres simples o muy complejos. También, con estos descubrimientos se estableció la evidencia de que todo organismo vivo, sin que interesara su tamaño, comenzaba suvida como una célula única.
En el curso de estas observaciones con microscopio, Ham, encontró en el semen unos pequeños corpúsculos que fueron llamados espermatozoide (griego=semillaanimal), al paso que, en 1827, Von Baer, identificó el óvulo o célula huevo de los mamíferos.
Con estos conocimientos se comprendió que la unión de ambos formaban un óvulo fertilizado, apartir del cual por sucesivas divisiones y subdivisiones, se desarrollaba el animal Faltaba saber cómo se dividían las células. La respuesta la encontró el científico británico Brown, al descubrir un...
tracking img