Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Café Punta del Cielo
EL EMPRENDEDOR
Al terminar sus estudios en Administración de Empresas a Pablo González se le presentó la oportunidad de abrir Gloria Jeans, conocido negocio de caféen Estados Unidos. Pronto se dio cuenta de la falta de cultura de café en México y vio un gran potencial para un nuevo café gourmet. Pablo viajó a Costa Rica donde trabajó en plantaciones paraaprender sobre el cultivo y cosecha del café. Luego estuvo en Italia donde aprendió acerca del proceso de tostado.
Regresando a México vendió la licencia de Gloria Jeans y comenzó a crear la primeramarca de café gourmet 100% mexicano. En el 2004 abrió la primera tienda con la marca Café Punta del Cielo en la Ciudad de México. Su objetivo es colocar el café mexicano a la altura de los mejoresteniendo como base el conocimiento, la tecnología y la innovación.
LA EMPRESA
Café Punta del Cielo en menos de 2 años ha forjado fuertes alianzas estratégicas con importantes empresasmexicanas como: aerolíneas, grandes cadenas de supermercado, conocidas cadenas de hoteles y toda la oficina de la presidencia. Además de los productos tradicionales, ha innovado por medio de lainvestigación y el desarrollo, presentando al consumidor nuevas opciones, como latas de café presurizado que mantiene el aroma del café por más tiempo, los espresso pods (actualmente los únicos fabricantes enmexico de este producto), bebidas en lata como el Icecap y Xzo, extracto y concentrado de café. No sólo ha logrado captar el gusto del mercado local, sino también cambiar la imagen de la más grande yrentable industria mexicana.

Todo de Cartón
EL EMPRENDEDOR
Diego y Pablo Elizarrarás son emprendedores e innovadores de segunda generación. Hace diez años, tomaron el negocio familiar ylo revolucionaron convirtiéndolo en un vehículo de innovación y obtención de soluciones organizacionales. Todo de Cartón ha estado presente en el mercado mexicano por más de 36 años y siempre se ha...
tracking img