Ensayo de administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE LA ADMINISTRACION

Que difícil seria vivir en una sociedad como en la que vivimos actualmente si no existiera la administración, ¿Cómo podríamos llevar control de nuestro tiempo, de losgastos que diariamente se hacen, en la casa como en el trabajo si no existiera esta herramienta tan importante?, ¿Cómo podrían las empresas llevar un buen control sin la contabilización adecuada de losrecursos con los que cuenta? Es claro que en una sociedad tan compleja como en la que hoy en día nos desenvolvemos seri un total caos, o mas bien seriamos como “un barco sin rumbo”.
En este ensayoharemos un recuento de cómo se fueron perfeccionando las maneras de organizaciones a través del tiempo hasta llegar a la administración moderna tomando en cuenta a esta también como ciencia, técnica yarte.

Desde que el hombre apareció en la Tierra, ha trabajado para subsistir; tratando de lograr en sus actividades la mayor efectividad ha utilizado la administración.

Época primitiva
Sedivide el trabajo por edad y sexo; al trabajar el hombre en grupos surgio la administración como una asociación de esfuerzos para lograr un fin determinado.
Periodo agrícola
Apareció la agricultura yasí el hombre se volvió sedentario; con esto también apareció el estado. El crecimiento demográfico obligo a los hombres a coordinar mejor sus esfuerzos en el grupo social y, en consecuencia, ha mejorarla aplicación de la administración.
Antigüedad grecolatina
Con la aparición del esclavismo, fue necesario aplicar la administración para una estricta supervisión del trabajo y sanciones de tipofísico.
Feudalismo
Aquí la administración inicia con la organización de los feudos señor el señor feudal.
Revolución industrial
Con el auge industrial surgen especialistas dedicados a resolverproblemas de la administración.
Siglo xx
Aparecen investigadores de la administración, teniendo esta un desarrollo y proyección definitivos.

En concepto la administración es una actividad inherente...
tracking img