Ensayo De Administracion

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Ensayo de Administración

La Administración es considerada por muchos una forma del que hacer cotidiano de cada uno de nosotros en nuestras tareas diarias, de una forma creada, planificada y con objetivos a cumplir.

En el área de las Unidades de Información de cualquier organización que sea, sin importar su razón social o actividad económica, es imprescindible la administración en el manejode la Información para la transmisión de los datos perentorios que la alta gerencia necesita para sus actividades en el manejo organizacional.

Una buena Administración de la Información es necesaria para el manejo de la comunicación de la información, ó dicho de otra manera como mejora el proceso de la Información por medio de la influencia de la administración en las unidades de InformaciónEs importante ver como cada día el recurso de la información es más relevante en los procesos administrativos en una Organización, junto con los demás recursos financieros, técnicos y de personal los que dan vida a la Organización y a su soporte operacional.

En el aspecto de la información hay dos componentes básicos uno Administrativo y el otro Técnico. Desde el punto de vista Técnico cadadepartamento merece el diseño de un Sistema propio para el almacenamiento de los datos, y se efectúen las operaciones o aplicaciones dentro de los miembros del grupo con datos de la organización.

La Administración desarrolla en este caso, un Sistema de Planeación el cual determina e identifica la orientación que tendrá la formación en el futuro, adoptando las políticas para el manejo eficientede la recolección y procesamiento de la Información en general, especialmente la gerencial.

La Administración facilita y modela los sistemas de control que permite medir el desempeño de las unidades de Información comparándolo con lo creado y proceder, si es el caso efectuar los correctivos pertinentes, proporcionando seguridad en los logros de los objetivos propuestos para tal fin. 

Lasrealidades de funcionamiento de una organización nos proporciona la forma de Administrar y de evaluar el tipo de sistema de Información para la administración, centrando la atención en los administradores de la alta gerencia. 

La Administración como tal se entiende como la selección racional de los procedimientos de acción para hacer que sean óptimas las relaciones recíprocas entre el hombre, losmateriales y el dinero junto con el manejo adecuado de la administración de la información para la supervivencia y el crecimiento de la empresa.

La administración influye sobre una estructura de información en la definición de criterios sobre centralización, descentralización y delegación de la Información en la organización.

La administración de la Información es importante en la ordenación,para el manejo responsable de la coordinación de la Información y poder saber a nivel de ésta quien necesita los datos en el momento oportuno. El canalizar la Información exacta oportunamente es una ayuda importante para moldear la Información a los ejecutivos, que no tienen el tiempo necesario para digerir la Información. 

Existen una serie de circunstancias dentro del ámbito empresarial, quese presenta a los gerentes de forma continua. Problemas tales como la centralización del poder, un mal clima laboral, incumplimientos en los procesos de producción y entregan de productos, mal mejoramiento en los sistemas o líneas de montajes de los artículos entre otros se pueden derivar de una mala gestión o peor aun por aun inexistencia o falta de aplicación de las herramientas gerenciales.Las herramientas gerenciales o administrativas no son más que un auxilio o una serie de técnicas modernas que les permite a los gerentes tomar decisiones cruciales y oportunas ante algún tipo de disparidad o desequilibrio en los procesos productivos, económicos, políticos y sobre todo sociales que constituyen la naturaleza y esencia de la empresa.

Actualmente estamos en una época de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Administracion
  • Ensayo Administracion
  • ensayo de administracion
  • ensayo de administracion
  • Ensayo Administracion
  • Ensayo Administracion
  • Ensayo Administracion
  • Ensayo De Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS