Ensayo de alcoholicos anonimos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1503 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se hablara de los grupos de A.A. mejor conocidos como Alcoholicos Anonimos.
El objetivo es conocer mas a cerca de estos grupos pero en primer lugar que son los A.A. y poder saber cual es su función, como es que nacen estos grupos, cual es el tipo de ayuda que proporcionan, como se puede ingresar al grupo, sus normas; sin dejar atrás todos los antecedentes históricos, casi todas las personas queescuchan hablar sobre este tipo de grupos de ayuda pues tienen una idea de lo que son y a que se dedican pero en realidad no sabe bien cuales son sus objetivos.
He escuchado comentarios de que los integrantes de este tipo de grupos son hipócritas, pues dentro de ese circulo social son una persona y fuera son otra.
Elegí este tema porque me pareció interesate eadentrarme un poco mas en lo que sonestos grupos de rehabilitación para gente alcoholica, de igual manera quiero entender mas como se manejan este tipo de grupos y como es la gente que los conforma, como se mantiene.


Pues los grupos de Alcohólicos Anónimos han logrado el éxito en la recuperación del alcoholismo en muchos países del mundo, abatiendo fronteras de toda clase, pueden integrarse todas la personas que busquenayuda no importa si son hombre o mujer, que tenga el deseo de dejar la bebida, el programa se basa en Doce Pasos, el cual funciona de forma muy eficaz para reintegrar al individuo a la familia y a la sociedad pues cuando se inicia a beber y entra en ese circulo el individuo comienza a lejarse de la familia y de la sociedad quedándose prácticamente solo. En la actualidad existen millones de personasbeneficiadas por estos programas.
El objetivo primordial de Alcoholicos Anonimos es alcanzar a todos aquellos que sufren por su manera de beber,por lo tanto se abstienen de adentrarse en alguna preferencia sobre su religión, educación,etc. Sin embargo, como miembros individuales pueden participar en cualquiera de estos campos, sin mencionar que son miembros de Alcoholicos Anonimos.
Cabemencionar que los grupos comienzan con personas que ya estuvieron en un grupo enteriormente y se recuperaron y pues quieren ayudar a otros.
Estas personas podría decirse que mantienen el grupo con aportaciones voluntarias de sus miembros, pero algo muy notorio es que no aceptan dinero de personas ajenas al grupo y obviamente tampoco de asociaciones que no tengan que ver con el grupo.
Los grupos deAlcoholicos Anonimos mantienen en anonimato a los integrantes de medios de difusión como: periódicos, televisión, etc. Ellos prefieren darle mucha importancia tanto al grupo como a las personas, es por eso que se prefiere mantener anónimos los datos de las personas para no incomodar a los mismos.
Un grupo de Alcoholicos Anonimos se inicia cuando dos o mas personas deciden reunirse con el únicoobjetivo de no beber, pueden nombrarse a sí mismos un grupo. Con el fin de iniciar las actividades de AA en una localidad o institución y conscientes de la magnitud de su problema de alcoholismo, decidan ayudar a otros.
Es importante recarlcar que toda persona que llega acudir a estos lugares tienen que ir con la mentalidad de que quieren realmente una ayuda para su problema y no ir porque otros losobliguen, ya que si llega a suceder esto pues simplemente no funciona o se llega a lo que habíamos mencionado en la introducción, la hipocresía, pues llegan al grupo supuestamente a querer dejar de beber pero en realidad solo es por la presión de quien los llevo y fuera del grupo siguen adquiriendo la bebida.
En medida que la agrupación crece, aumentan las posibilidades de ayudar a las personasy se cumple el objetivo primordial que es mantener la sobriedad de cada integrante.
Los grupos de Alcoholicos Anonimos triunfan cuando logran que las personas le tomen cierta indiferencia al alcohol y esto obviamente se logra únicamente llevando a cabo las normas que se adquieren el integrarse al conjunto.
En Alcoholicos Anonimos se llevan a cabo reuniones las reuniones más usuales son de...
tracking img