Ensayo de ambientes de aprendisajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2106 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMBIENTES DE APRENDIZAJE

RESUMEN
Hoy en la actualidad si lo miramos desde una perspectiva social ,el conocimiento ha ido generando la necesidad de una transformación en relación a todos sus modelos pedagógicos, la manera como se enseña y como se aprende y en los espacios donde se dan esos aprendizajes. En este proceso en donde la capacidad de entregar múltiples enseñanzas se mide através de las innovaciones pedagógicas y generación de nuevo conocimiento de las personas que integran una sociedad. De acuerdo a lo mencionado es imposible continuar enseñando en los mismo ambientes de aprendizajes ya que hay múltiples lugares e ideas planteadas por distintos personajes de las cuales se pueden llevar a cabo los procesos enseñanza aprendizaje. Si mencionamos las TIC a integraciónde estos en los ambientes de aprendizaje, en los cuales se proporcionan el elemento de innovación que requieren la educación, no se debe dejar de lado el importante papel que desempeña el docente en el diseño de los ya mencionados anteriormente procesos de enseñanza y aprendizaje.
La construcción de los ambientes adecuados de aprendizaje es quizá el aspecto central y principal que nos llevará aresultados positivos en estas innovadas experiencias y metodologías.
PALABRAS CLAVES:
Ambientes de aprendizaje, educación, TIC, ambientes virtuales, sociedad del Conocimiento, dimensiones, Escuela,

ABSTRAC
Today at present if we look at it from a social perspective, the knowledge has been generating the need of a transformation in relation to all his pedagogic models, the way like teachesand as it is learned and in the spaces where they give themselves these learnings. In this process where the aptitude to deliver multiple educations measures up across the pedagogic innovations and generation again knowledge of the persons who integrate a company. In agreement to the mentioned it is impossible to continue teaching in them same environments of learnings since there are multipleplaces and ideas raised by different prominent figures of which can carry out the processes education learning. If we mention the TIC to integration of these in the environments of learning, in which there is provided the element of innovation that they need the education, it is not necessary to to leave of side the important paper that the teacher recovers in the design of the already mentioned onespreviously processes of education and learning.
The construction of the suitable environments of learning is probably the central and principal aspect that will take us to positive results in these introduced experiences and methodologies.
KEY WORDS:
Environments of learning, education, TIC, virtual environments, company of the Knowledge, dimensions, School.

DESARROLLO

Cuando hablamos deambientes de aprendizaje se hace referencia al medio, entorno o lugar en el cual se desarrollará el aprendizaje.

La educación es una de los estelares de la sociedad, en el cual está sometida en un proceso de varios cambios que pueden ser a la vez permanentes o no permanentes. Esto es debido a los grandes cambios que la sociedad estimula ya sea en cuanto a las distintas tecnologías que se vanimplantando en nuestro territorio, y que a la vez han ido modificando la calidad de las relaciones interpersonales.

Los ambientes de aprendizaje en las instituciones educativas están siendo adaptados a la sociedad del conocimiento, atendiendo al creciente desarrollo tecnológico, siendo así, para que esta transformación sea efectiva es necesario que los profesores modifiquen su planificación asus prácticas pedagógicas, para luego proporcionar al estudiante un entorno de experiencias que sirvan en la mejora de habilidades y competencias.

Los ambientes de aprendizaje fueron concebidos como “todos aquellos elementos físico sensoriales, tales como la luz, el color, el sonido, el espacio, el mobiliario, etc., que caracterizan el lugar donde un estudiante ha de realizar su aprendizaje....
tracking img