Ensayo de amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de lenguaje.
1. Amor vs deseo:

En los días de hoy el amor tiende a ser confundido de algo, cosa, persona o sentimiento ya que estos dos sentimientos se encuentran separados por una líneamuy delgada que en muchas ocasiones no se sabe diferenciar entre ambas.

Las diferencias recaen en cuando uno siente amor es un sentimiento verdadero y permanente el cual no es fácil de opacar porcualquier cosa e involucra la parte interna de persona amada como la del amante, en cambio el deseo es algo pasajero, fácil de ser remplazado por otro deseo y se fija mas en la parte externa mas que enla parte interna o sentimientos de los deseado. Uno puede tener deseo no solo hacia una persona sino que también hacia cosas materiales, en cambio e amor solo recae sobre las personas. Por esto si unobusca una definición de amor en un diccionario se va a encontrar con que es una definición no muy significativa ya que el amor es algo subjetivo, cada persona lo vive y lo siente de distintasmaneras, en cambio, el deseo es algo mucho menos profundo, que no te involucra en todo tu ser .

Un ejemplo claro de esta confusión es don juan tenorio de José zorrilla donde el personaje principal, donjuan, enamora y burla mujeres con el propósito de ganar una apuesta a su amigo don Luis.
Para esto las conocía , las enamoraba, las burlaba, las dejaba y luego las olvidaba; Estas mujeres sientenestar enamoradas de don Juan pero no se dan cuenta de que en verdad no están enamoradas de don juan sino que es un deseo por su apariencia física y sus métodos para conquistar.

Una cita que demuestraesto es la siguiente: Don Luis: “Sin duda alguna, y vinimos a apostar quien de ambos sabría obrar peor con mejor fortuna, en el termino de un año juntados. Aquí hoy a probarlo”.

Pero en una partede a obra Don juan encuentra su verdadero amor, un amor tan fuerte que llega a morir por ella y esta le salva la vida del infierno desde el cielo.

En don juan aparece también nombrado el tema de...
tracking img