Currículo Básico Nacional | Sistema Educativo Venezolano |
Fundamentación: La evaluación de los aprendizajes en la Educación Básica se fundamenta en un enfoque cualitativo, el cual pretende hacerdel contexto donde se produce el proceso de enseñanza y aprendizaje, un espacio para la reflexión, comprensión y valoración de los avances, intereses, aspiraciones, consideraciones e interpretacionesde quienes participan en la acción educativa.Finalidad: Como un proceso de investigación mediante el cual se recogen y analizan, continuamente, evidencias sobre lo que acontece en el acto de enseñar yaprender.Rol del evaluador: El rol del evaluador pasa a ser * Comunica, crienta y hace reflexionar sobre todo el proceso educativo. * Concede mayor importancia al trabajo en equipo * Participay propicia actividades de interacción constructiva * Responde a los problemas que se le presentan * Atiende a las diferencias individuales * Planifica en atención a las necesidades de losalumnos y del contexto * Informa a los alumnos y a sus representantes acerca del progreso habido durante el trabajo escolar. * Redimensiona y reorienta su Proyecto Pedagógico de aula para el alcance delos propósitos establecidos en el Proyecto Pedagógico de PlantelPrincipios: Constructivo: toma en cuenta las experiencias previas de los entes comprometidos en el currículoInteractivo-Participativo:Promueve la interrelación entre los que participan en el diálogo, la discusión y la búsqueda de solucionesReflexivo: Motiva a los participantes a analizar e interpretar sus actuaciones, avances,interferencias y causas que influyen en su aprendizajeGlobal: Concibe el proceso Educativo como un todo integrado y busca comprenderlo y armonizarlo en todas sus partesEstos principios están en concordanciacon la fundamentación teórica que sustenta la reforma curricular.La evaluación debe ser continua; realizarse a lo largo de todo el proceso con carácter formativo; permite registrar, reflexionar y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Cuadro comparativo curriculo basico y sistema bolivariano. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-Curriculo-Basico-y-Sistema/1196992.html

MLA

"Cuadro comparativo curriculo basico y sistema bolivariano" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-Curriculo-Basico-y-Sistema/1196992.html>.

MLA 7

"Cuadro comparativo curriculo basico y sistema bolivariano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-Curriculo-Basico-y-Sistema/1196992.html>.

CHICAGO

"Cuadro comparativo curriculo basico y sistema bolivariano." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Comparativo-Curriculo-Basico-y-Sistema/1196992.html.