Ensayo de antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCION
2. CONCEPTOS

3. CONCLUSION




































 1. INTRODUCCION:

Este ensayo, lo presento con el fin de darles a conocerlo que he aprendido y adquirido a través de la lectura al material sobre El Origen del Hombre, siendo esta una herramienta importante para la asignatura de Antropología, ya que el conocer a cerca dela evolución, partiendo desde los primates hasta nuestros días, enriquece nuestros conocimientos.


 2. CONCEPTOS A CERCA DEL TEMA:


 Para llegar al hombre actual, la humanidad ha idoevolucionando y adaptando diferentes formas en diversos conceptos como la genética entre otros.

 Existen varias teorías sobre el Origen del Hombre, cada una de ellas defiende su posición frente al tema,teniendo en cuenta su posición frente al tema.

 Existen diferentes esquema de acuerdo con los esquemas cronológicos y ecológicos.

 Evolución del hombre con su inteligencia responde arealidades, ya que la inteligencia es la capacidad que el hombre tiene para aprender las cosas y la forma como se enfrenta, mientras que el animal responde a estímulos.

 En cuanto a la evolución de laespina dorsal, esta ha evolucionado para soportar el cuerpo, la cabeza y contribuye a los movimientos más complicados.

 El hombre es el único animal que esta constituido al horizonte indefinido deun mundo real.

 Mientras que los animales han sido creados para solucionar su vida, el hombre ha sido creado para proyectar su vida.

 Existen cuatro tipos de hombres (hominizados, arcantropos,paleantropos y neantropos) desde el cuaternario antiguo, el cual aparecen los homínidos australopitécidos que llegan con características humanas, el más antiguo es el cráneo de Tchad, luego losaustralopitecuos africanos con diferentes variedades, posteriormente los australopitecos de Java que son de talla pequeña y parecidos a los póngidos, su premolares son de aspecto humano, con sus...
tracking img