Terminos medicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acetaminofen
Tabletas
Analgésico, antipirético
COMPOSICIÓN: Cada TABLETA contiene 500 mg de acetaminofén.
INDICACIONES: ACETAMINOFEN está indicado para el tratamiento sintomático y alivio de los estados febriles y dolorosos de diversa etiología, como son: cefalea, dolor postraumático, odontalgias, sinusitis, quemaduras, mialgias, neuralgias.
PRESENTACIÓN: Tabletas 500 mg, caja por 100 y 500tabletas (Reg. San. INVIMA 2006M-0006086).
Acetilcisteina ecar
Jarabe, sobres
Mucolítico
COMPOSICIÓN
JARABE, cada 5 ml reconstituidos contiene 100 mg. Sobres 600 mg por sobre.
INDICACIONES: La acetilcisteína ha sido usada como mucolítico asociado a una variedad de desórdenes respiratorios con tos productiva, puede reducir el número de exacerbaciones agudas y de la tos mejorando la viscosidadde las mucosidades.
La administración de aceltilcisteína por nebulización ha mitigado la recurrencia severa de atelectasis durante la ventilación mecánica en infantes prematuros.
CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS: Embarazo y lactancia, deben tenerse precaución en pacientes asmáticos con historia de úlcera péptica y ancianos con insuficiencia respiratoria severa, sensibilidad a laacetilcisteína.
INTERACCIONES: Con derivados nitrados la respueta para nitrato puede ser exagerada.
DOSIS: Niños hasta 2 años 100 mg vía oral cada 12 horas.
Entre 2 y 7 años 100 mg cada 8 horas. Mayores de 7 años 200 mg cada 8 horas.
PRESENTACIÓN: Polvo para reconstituir, frasco de 60 ml (Reg. San. No. INVIMA 2006M-0006336). Caja por 30 sobres de 600 mg (Reg. San. No. INVIMA 2007M-0006725).
LABORATORIOSECAR, S. A.
Bactesul®
Suspensión, tabletas recubiertas
Antibiótico de amplio espectro
COMPOSICIÓN: Cada 5 ml de SUSPENSIÓN contiene 250 mg de sultamicilina. Cada TABLETA recubierta contiene 375 de sultamicilina.
DESCRIPCIÓN: Antibacteriano de amplio espectro, formado por la unión, a través de un enlace covalente doble éster, de ampicilina y sulbactam; inhibidor irreversible de lasbetalactamasas, con gran actividad sobre gérmenes grampositivo y gramnegativo, anaerobios grampositivo y gramnegativo y en especial contra especies bacterianas resistentes a la ampicilina, o cepas resistentes de bacterias susceptibles o cuando la resistencia está relacionada con la producción de betalactamasas por parte del germen.
ACCIÓN: Inhibe la formación de la pared bacteriana.
INDICACIONES: Infeccionesproducidas por gérmenes productores de betalactamasa en los cuales la ampicilina es la droga de elección. Sinusitis, rinofaringitis, laringotraqueítis, otitis, mastoiditis, bronquitis, neumonías, sobreinfecciones de bronconeumopatías crónicas obstructivas, neumopatías atípicas. Infecciones de vías urinarias, piel, tejido blando, enfermedad pélvica inflamatoria.
CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS:Antecedentes de alergia a las penicilinas; embarazo, lactancia; mononucleosis infecciosa; coadministración de alopurinol.
PRECAUCIONES: Antecedentes alérgicos a otros antibióticos betalactámicos. Si no es estrictamente indispensable su uso debe escogerse otra alternativa terapéutica. La suspensión reconstituida mantiene su actividad terapéutica por siete días a temperatura ambiente y por 14 díasrefrigerada entre 4° y 8 °C.
EFECTOS ADVERSOS: Diarrea, náusea o vómito, rash, urticaria, prurito, piel seca y eritema, malestar general y cefalea. En terapias prolongadas puede presentarse sobrecrecimiento de Clostridium difficile y desencadenarse el cuadro de colitis pseudomembranosa.
INTERACCIÓN CON FÁRMACOS: Probenecid con sultamicilina inhibe competitivamente la secreción renal tubular desulbactam produciendo altas y prolongadas concentraciones de ampicilina y sultamicilina. Sus dos componentes interaccionan fuertemente con los aminoglucósidos.
VÍA ADMINISTRACIÓN: Oral.
DOSIS
Niños con menos de 30 kg: De 25 a 50 mg/kg/día repartidos en 2 tomas, por 7 a 10 días.
Niños con más de 30 kg y adultos: 375 a 750 mg cada 12 horas, de 5 a 14 días. Se recomienda por 10 días en...
tracking img