Ensayo de artorius

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En ésta novela podemos darnos cuenta sobre el tipo de vida que llevaban las personas en la antigua Roma y como fue cayendo Britania al igual que vamos conociendo la vida de un niño con un gran don que le permitió predecir el futuro de los antiguos Regíssimus y tambien tuvo que pasar por desagradables momentos en su infancia al ser un niño sin padre, aunque el no conocía dicha figura ya que ellugar donde creció siempre hubo mujeres, excepto el Obvispo le aterraba la idea de que se llevaran a su mamá una ves que se la llevaron los soldados y fué en busca de ella, desde ahí su valentía, este pequeño logró ser un Físico y ayudó a la gente con sus enfermedades. En ocaciones pensamos que la felicidad es todo aquello que deseamos tener de forma materia y superficial, en ésta novela vemos que notodo lo que nos parese felicidad, lo es, que la felicidad sólo son momentos y que no son permanentes y debemos tener la madurez para enfrentar los caos, los malos momentos superarlos y cuando ésto pasa nos damos cuenta de el valor que tienen los buenos momentos con los seres queridos y que tan solo su presencia debería llenarnos de dicha porque no es para siempre y hay que aprovechar paradecirles lo que sentimos.

El narrador nos transmite el sentimiento que experimentó durante la batalla contra los barbari y el dolor que vive al enfrentarse con Britannia tan diferente y descuidada, sucia y mal oliente, también nos cuenta del dolor que vivió al enfrentar la batalla con los Barbari y ver como algunos soldados iban muriendo pero todo el sacrificio valdría la pena. Tanto en Roma como enBritaninia tenían costumbres basadas en su religión, lo cual llevaba a tener una vida buena y dios se comunicaba a travéz de éste chico cuando tenía la oportunidad de estar con quienes tenían la oportunidad de estar con quienes tenían el poder de hacer un cambio en Britannia y derrotar a los barabari que eran quienes estaban llevando a la ruina a Britannia y su religión.

También nos relata suhistoria romántica a lado de una mujer cuyas creencias y costumbres no eran acordes a lo para él era bueno, y que aun transcurriendo los años la seguía amando y asi fuñe duranto toda su vida, pero mas fuerte el amor por su nación y la fidelidad a Dios lo que lo mantenian alejado de su único amor en Ávalon. También conocemos la historia del Rey Artorius de quien se menciona como una leyenda, aquinos explica como fue un gran líder y derroto a los barbarí, fué muy querido por la gente por su entrega a Britannia y nos expresa el narrador la amistad que tuvo con Artorius y el gran afecto que se tenían ya que ambos llevaron la derrota de los barbarí juntos, Artorius siempre fué aconsejado por el físico. Roma se separó de Britania porque el emperador Julio César no quería someter a sus tropas,Finalmente Julio Derrotó a los antepasados; Adriano, Emperador, Levantó un muro que librara el sur de la isla de peores invasores procedentes de tribus hostiles que procedían del norte.

Cada vez era mas dificil mantener alejados a los Britanni de los Romanos por lo tanto las familias de Britania y Roma se mezclaban se decidía a su vez el idioma que tendrían en Britania, así como la religión,pero presisamente por esta mezcla ya era inebitable hacer cambios de religió e idioma, ambos llevaban el mismo idioma, costumbres y religión todo Gracias a que los mayores en Roma mantenían las costumbres, por ésto Fue que Roma sobrevivió durante mucho tiempo. Salomón era muy sabio y muy buscado por los sajones, de tal modo que arrastraron a éste a rendir culto a las imágenes y falsedades de ellosy no solo a el sino que tambien empezaron a invadir y a llevar su religión para que todos empezaran a llevar su misma religión.

En Britania fueron llegando poco a poco, mientras que el Resgíssimus Constantino se casó, y junto a sus esposa tuvo dos hijos llamados, Constrante y Aurelius Ambrosis. Constrantino se daba cuenta que Constante no tenía las cualidades necesarias para ocupar su lugar...
tracking img