Ensayo de azul de metileno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
En la siguiente práctica encontraremos el contenido mineral de las cenizas para evaluar los conocimientos obtenidos dentro del primer resultado de muestras de determinación decenizas.
Las cenizas de un del tubérculos (papas) son un término analítico equivalente al residuo inorgánico que queda después de quemar la materia orgánica; representan el contenido mineral, es decirel conjunto de nutrientes elementales que están presentes en determinada muestra. El análisis de las cenizas se lleva a cabo por incineración total de la muestra a temperaturas elevadas y ladeterminación de su masa.
La técnica que se utilizará en esta sesión de laboratorio será la de cenizas en seco, la cual consiste en quemar la muestra al aire y posteriormente en una mufla para eliminar todoel material orgánico.

OBJETIVO:
- Determinar las cenizas por incineración.
- Evaluar el porcentaje total de cenizas.
- Evaluar el peso constante de la ceniza.
- Realizar los cálculoscaracterísticos y referirlos a la cantidad de muestras utilizadas

JUSTIFICACION:
Este trabajo se justifica teniendo en cuentas antes que nada la responsabilidad que el tutor coloca en los aprendices paraque lleven a cabo las actividades que este plantea para desarrollar nuestras destrezas y ser competentes en el campo laboral, para esto se hace necesario la realización de esta muestra dedeterminación de cenizas ya que contiene de manera práctica varios de los temas que debemos conocer para tener ese conocimiento que necesitamos y que se hacen indispensable para el futuro como tecnólogos encontrol y calidad de alimentos.

DESARROLLO DE LA MUESTRA DETERMINACIÓN DE CENIZAS

Se obtienen 100gr de la materia prima (papa) se divide en diferentes partes luego se tritura toda la papa y setoman, 10gramo de la pulpa, estas muestras deben ser finamente rayadas.
Después se ponen las muestras en los crisoles se pesan en la balanza analítica y se anotan los pesos correspondientes, ya...
tracking img