Ensayo de batallas de apure

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica De La Fuerza Armada
Unefa – Núcleo Apure.
Sección: 03-IST-D02Profesora: Alumno:
Yuraima BolívarShalom Zapata
C.I: 24.539.339.

San Fernando de Apure, enero del 2012
BATALLAS DE APURE
Primeramente, Apure es uno de los 23 estados de Venezuela ubicado en la región llaneraprincipalmente al sur-oeste del país, su capital un importante centro de producción agropecuaria, la cual hace posible que el estado sea un territorio lleno de riquezas naturales la cual hace partefundamental para el nivel de producción en Venezuela, y así como su producción es importante está llena de historias y antepasados, que hace de Apure una tierra de que hablar.
En primer lugar, podemosmencionar que De igual forma, fue escenario de encuentros bélicos que marcaron la evolución de la Guerra de Independencia, así como también de numerosas batallas durante la guerra civil. En el ambienteapureño se inspiró Rómulo Gallegos para escribir su novela Doña Bárbara, una de las obras más importantes de la literatura venezolana. Así mismo comienzo por nombrar a la Batalla de Mucuritas que no fuemás que un enfrentamiento de la fuerza al mando del español Miguel de la Torre y la fuerza al mando del venezolano José Antonio Páez sucedido el 28 de enero de 1817, esto debido a la gran actividadrevolucionaria, la cual estaba siendo renovada en Venezuela en ese entonces.
En una primera fase de la batalla la caballería española ataca a los patriotas y protege el movimiento de la infantería quepasa a formar cuadros, luego la caballería realista busca refugio allí, y la infantería enfrenta por si misma las catorce cargas de caballería Llanera que resultan inútiles. Páez ante la impotencia...
tracking img