Ensayo de bd bacata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO.

La ola invernal fue el principal causante de que el sector hotelero no cerrara el año con el crecimiento registrado desde enero. Jaime Alberto Cabal, Presidente de laAsociación Hotelera de Colombia (COTELCO), Anuncio que las Zonas Hoteleras más Afectadas Fueron en Santander y Santa Marta.
De Acuerdo con Cifras de Gremio, las lluvias ocasionaron que,en promedio, se cancelaran el 5% de las reservas para final de año y las primeras semanas de enero de Enero de 2010. El presidente del Gremio Aseguro que por la Época Invernal,Muchos Turistas que Viajan por Tierra Suspendieron sus Vacaciones, Debido al Estado de las Vías del País, Pero También Añadió que en Ciudades Como San Andrés los Turistas no Iban aDisminuir Debido a que se Viaja en Avión.
Frente a Esta Situación Algunos Hoteles Como Dann Carlton Ubicado en Bucaramanga Decidieron dar Promociones Como por Ejemplo Reservas de DosPersonas por el Valor de Una o Tarifas Menores Para Niños Pero sin Embargo Esto no Parece ser Suficiente.El Gerente Del Hotel Hector Cristancho Aseguro que a Nivel Nacional la OcupacionBajara Menos del 10%, Pero Añadió que la Situación es Mucho Peor en la Ciudad de Bucaramanga ya que no se ha Registrado la Primera Reserva en el Hotel, es una Situación Preocupanteya que Para Esta Fecha el Año Pasado por Reservas ya Estaba Ocupado el 50% de las Habitaciones. Esto se Debe a que la Ciudad en un .Paso Para los Viajeros que van Para la Costa SostuvoCristancho.
Miguel Diez, Presidente de Hoteles Estelar Ubicado en Santa Marta Anuncio una Disminución Cercana al 16% con Respecto a 2009, Fecha en la Cual ya Estaba Apartado el 62%de las Habitaciones. Pesé a la Situación en el Sector Hotelero Prevé que la Ocupación Anual Podría Aumentar en 3%, y Así Continuar con el Crecimiento que se Venia Presentando.
tracking img