Ensayo de biologia celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
Como todos ya sabemos, todo ser vivo esta conformado por pequeñas partículas denominadas células las cuales son la unidad fundamental de la vida sobre la tierra. Pero no todos los seres vivossomos iguales por lo tanto no todas las células son idénticas. La primera diferencia que se conoce es respecto a su composición nuclear: existen las células eucariotas o eucariontes y las procariotaso procariontes; la diferencia que existe entre estas células es que las primeras tienen núcleo definido además de estructuras limitadas por membranas, algo que en las segundas no existe. Dentro de laprimer clasificación entran los protistas, los hongos, los vegetales y los animales, y en las procariotas entran todas las bacterias las cuales son organismos unicelulares.
En este caso nosenfocaremos a solo 2 tipos de células: la célula animal y la célula vegetal. Entre estos tipos de célula también existen diferencias que nos ayudan a distinguir una de otra. Estas diferencias se danprincipalmente en sus organelos. La presencia de cloroplastos, además de grandes vacuolas y de una pared celular la cual protege a la membrana citoplasmática así como la ausencia de centriolos son lascaracterísticas estructurales que diferencian estos dos tipos de células.
Otra característica esencial y diferente entre estas células es la que llevan a cabo las mitocondrias en cada una de ellas. En lacélula animal las mitocondrias realizan función de respiración celular por lo que necesitan energía al igual que todo trabajo así que obtienen esta energía a través de nutrientes que han obtenidopreviamente al haber consumido algún alimento. En cambio las mitocondrias en las células vegetales también realizan esta función de respiración celular solo que utilizando energía que ya tiene dentro desus organelos la cual ha producido por medio de la fotosíntesis.
Mencionando anteriormente como es que obtienen la energía para realizar las diferentes funciones cabe decir que también tienen...
tracking img