Ensayo de calidad del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AGUA
UN VALIOSO RECURSO
El agua que no necesitamos hoy, Puede ser consumida mañana.

El recurso Agua que nos ofrece nuestra madre naturaleza es utilizado para suplir las necesidades del hombre y es uno de los recursos primordiales para nuestra existencia.
Por lo que es supremamente importante cuidar y hacer un buen provecho de este recurso ya que es una fuente de vida y dependemos deella, es muy importante saber que la mayoría de nuestro cuerpo está constituido por agua.
En el decreto 1594 de 1984 en su capítulo II, nos indica la administración y manejo de este recurso. En su artículo 29 nos enumera específicamente los usos del agua así:
* Consumo humano y doméstico.
* Preservación de flora y fauna.
* Agrícola.
* Pecuario.
* Recreativo.
* Industrial.* Trasporte.

Por consiguiente entenderemos por consumo humano y domestico a las actividades para procesar alimentos, procesamiento de drogas y/o productos similares; para la preservación de flora y fauna el uso será destinado a mantener la vida natural de los ecosistemas acuáticos y terrestres; para uso agrícola se empleara para la irrigación de cultivos y otras actividades; para el usopecuario se utilizara para el consumo de ganado y demás animales; para uso recreativo se empleara para deportes náuticos y la pezca; para el uso industrial se emplea para procesos manufactureros, generación de energía y minería y para el uso de transporte se empleará para la navegación de cualquier embarcación.

Ya teniendo claro cuáles son los usos que le podemos dar al agua precederé arelatar el tema que todas las personas debemos tener presente en el día a día, la cual es darle un excelente uso al agua, creando cultura y sensibilizando a todos al buen aprovechamiento de esta.

Para ayudar a la preservación mundial del agua tendríamos que concientizar al mundo entero, ya que existen personas que hoy en día no tienen idea de lo valioso que es este recurso para la vida humana. Ycon métodos empleados desde nuestras casas y empresas aportamos a su preservación.

Para dicha preservación el primer punto que voy a resaltar es muy importante porque se trata de desarrollar el concepto de Bien Común, que para esta ocasión lo interpreté a la manera de actuar juntos para lograr el mayor beneficio colectivo del agua y preservación de los ríos, lagos y acuíferos para lasgeneraciones actuales y futuras.
En algunos lugares del país la gente clama por el servicio de agua potable y en algunos otros es desperdiciado. Accidental o no, el impacto que ocasiona este desperdicio es de mucha gravedad.
Cada día encontramos nuevas personas que necesitan y solicitan estos servicios, así que personalmente mi idea es que estas personas conozcan que el agua está lejos de ser el recursoilimitado y barato que muchos consumidores creen. Es preciso adoptar medidas destinadas a promover la educación para generar conciencia de este hecho.
Otra parte de este conocimiento previo es fomentar la información y trabajar para generar hábitos de ahorro y consumo responsable con el fin de brindarle herramientas a este cliente nuevo que le permitan recortar y ahorrar en su consumo.
Comoparte de una visión empresarial, las organizaciones o industrias que nos suministran agua potable deberían realizar un estudio regional, departamental y nacional para diagnosticar la cantidad de metros cúbicos que se consume en cada nivel, para dar como resultado la estipulación de un metraje para cada hogar, dependiendo la cantidad de habitantes por casas. Primeramente causará discordia por lo queacostumbramos a tener el grifo o llave abierta sin tener conocimiento de que estamos causando un impacto negativo para la humanidad, Pero a largo plazo todos nos concientizaremos a administrar bien nuestro lindo recurso.
La meta es un Desarrollo Sostenible de nuestro entorno utilizando sistemas de ahorro sencillos y eficiente, involucrando a los comprometidos con el desarrollo sostenible,...
tracking img