Ensayo posibles indicadores de gestión cualitativos del área de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
Posibles indicadores de gestión cualitativos del área de ventas como y cuando aplicarlos

Los indicadores de gestión son uno de los agentes determinantes para que todo proceso, se lleve acabo con eficiencia y eficacia, por ende el área de ventas no es ajeno y se es indispensable saber que vamos a evaluar y como lo vamos a lograr. Hay que tener en cuenta que medir es comparar con unpatrón preestablecido, la clave de este consiste en elegir las variables críticas para el éxito del proceso. Así mismo cabe resaltar que las ventas son un proceso y como tal tienen unos pasosfundamentales a examinar como son la pre visita, la visita y la post visita, en la que cada unos de estos elementos a su ves están acompañados de numerosos pasos indispensable para que la venta sea efectivo ysegura.

Por otro lado, el gerente de ventas para evaluar a su equipo posee numerosas herramientas ya sean cualitativas o cuantitativas, de el dependerá escoger el sistema que responda a susinterrogantes. De la misma manera para el vendedor también es indispensable saber que se espera de el por lo que requiere una comparación para estar al tanto de su grado de desempeño. Por consiguiente, sedeben de tener en cuenta factores referentes a lo que el vendedor hace durante la entrevista de ventas y que influye directamente en la cantidad y en la calidad de los resultados, ya que no es suficientecon tener habilidades para comunicar sino también conocimientos y una buena actitud.En otras palabras, una evaluación de ventas debe envolver:

• Pre visita: (donde tenga una planeación de)Situación actual
Objetivos
Estrategias

• Visita: donde tenga una Apertura que muestre un problema, una solución y finalmente presente el producto, seguidode características y beneficios, adicionalmente con alguna evidencia que refuerce lo dicho si es necesario y un buen manejo de objeciones que conlleven a un cierre.

• Adicionalmente también...
tracking img