Ensayo De Canche

Páginas: 8 (1984 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015




















Conclusión de la Unidad 1

Esta unidad imparte el estudio de las personas, como seres humanos corpóreos, únicos por tener moralidad. Esto es así, debido a una serie de características como ser seres racionales y tener capacidad de autodetermínarnos, en formas de pensar y decidir nuestras acciones, o bien llamado como libertad.
Además de ser corpóreos, estamos sujetos deindividualidad, formada por una sociedad por sus semejanzas y capacidades cognoscitivas, experimentando una serie de necesidades como biológicas, cognoscitivas, afectivas y estéticas.

También nos habla como es su etimología y evolución del término castellano “persona” que tiene origen en el teatro griego, a través del latín; y Prosopon por ser una máscara de los actores griegos, cuando un actorinterpretaba un personaje, representando facciones arquetípicas.
Y el Derecho Romano que es empleado por dicho termino, para designar a un nacido que sobrevive al menos 24 horas fuera del seno materno y el cual le es otorgado un nombre.
Ya que en este sentido Boecio adopto en el siglo IV, cuando nos definió como una persona es “el supuesto individual de naturaleza racional”, como seres personalesy su espiritualidad; en cuando a Locke empleo como el “yo pienso”, “sujeto”, “ser humano tiene conciencia y voluntad y puede decidir por sí mismo”.

Como también la educación en valores en la persona, como es conocida. Por el concepto de valor, que es incorporada por el fundamento del orden y el equilibrio personal y social. Ya que tiene una perspectiva filosófica como una cualidad que le esotorgado a las cosas, hechos o personas una estimación ética o estética según cada caso, que podrá ser tanto positiva o negativa.
Y al ser una cuestión sumamente importante y ampliamente estudiada dentro del campo de la filosofía, dentro de esta existe una rama que se ocupa únicamente de su caso y estudio conocida como la axiología. Básicamente esta se ocupará de la naturaleza y la esencia del valoren cuestión. Como también es apoyada por sus valores tanto en el ser como en la razón, como los originarios: que son los que vienen desde que naces, por ejemplo la unidad, verdad, bien y belleza; corporales: que es lo que aprendes y quieres, por ejemplo lo material, biológico, técnico y económico; espirituales: que son como que te lo imparte la iglesia como lo inmanente, por ejemplo lo intelectual,moral, estético, intimidad y libertad, como también lo transcendente, por ejemplo lo social, religioso, moral, utilidad, comunicabilidad y libertad; y corpóreo-espirituales: que tan emocionales somos como personas, por ejemplo afectivas, sentimentales, enojones, etc. Seguida por sus valores en la sociedad, apoyadas por la razón del ser, como la solidaridad, subsidiaridad, respeto y lealtad.Conclusión de la Unidad 2

En esta unidad pienso que es más compleja, porque vimos demasiado y fue muy recalcado en clase. Por la Ética como su definición en como el ser humano tiene libertad, es decir como es dueño de sus acciones. Y que cualquier persona puede decidir lo que quiera; vinculada con la moral que rige el obrar correcto, marcando normas que son la base para diferenciar entre el bieny el mal, es uno de los temas más filosóficos por su excelencia. Su relación con la pedagogía es definida como la ciencia referida al estudio filosófico de la acción y conducta humana.

También de sus distintas posturas que son clasificadas por escuelas como la escuela neokantiana que fue un movimiento filosófico europeo, caracterizada por dar prioridad a la naturaleza, de origen a la doctrina deImmanuel Kant frente a al idealismo absoluto de Georg Wilhelm Friedrich Hegel. El neokantismo se mostraba escéptico frente a lo que consideraba un indebido énfasis especulativo del pensamiento hegeliano, y buscaba recuperar la doctrina kantiana de la crítica del conocimiento frente al predominio de la metafísica.
Ya que la postura de Kant es claro por el valor religioso dado a la necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Caral Supe Y Cancha 1
  • Ensayo de techado de cancha deportiva
  • Cancha
  • Las canchas
  • Canchas
  • La Cancha
  • Canchas
  • canchas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS