Ensayo de carl rogers

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el siguiente ensayo se hace una referencia a la obra intelectual de Carl Rogers en las diferentes ramas de la ciencia en las que incursiono a lo largo de su vida.
Dos de las masimportantes ramas de este autor son las de: Pedagogia y Psicologia. Como se sabe, estas dos ciencias van de la mano en lo que se refiere a los constructos manejados en ambas. Una es parte de la otra,como los dedos son parte de la mano y así como estos se coordinan para dar el mejor uso a esa parte del cuerpo, asi la Pegagogía y la Psicología utilizan sus prácticas basadas todas en teoriascomprobadas para la realización completa del ser humano, como persona unica.
Se intenta dar una explicación básica y pequeña pero no por eso carente de información exacta a cerca de los puntos principales dela obra de este celebre autor del siglo XX.
En el siguiente ensayo se dan datos también a cerca del aspecto biográfico del autor, entendiendo asi, que estos datos estan sentando las bases de loque despues de se conviertieron en los conceptos más destacados de Carl Rogers.
El material del cual fue tomado en el ensayo esta inclinado hacia el aspecto psicológico de este autor, pero después devarias pesquisas del redactor del ensayo se encontraron datos que se adentran en la teoria pedagógica viendo al ser humano como un ser completo, capaz de solucionar a través de sus capacidades natas,los problemas que puedan llegar a surgir a lo largo de su vida.

La vida buena es un proceso, no un estado del ser.
Es una dirección, no un destino.
(Carl Rogers 1961)

ENSAYO

Carl Rogersnació el 8 de Febrero de 1902 en Oak, Park, Illinois donde fue el cuarto de seis hermanos de una familia protestante. Durante su niñez fue un niño completamente introvertido, amante de los libros peroodiaba los deportes lo que lo llevo a vivir una infancia solitaria lo que ayudo para que el sentara la base de la importancia de las relaciones interpersonales y la comunicación en el ser humano....
tracking img