Ensayo de contaminación

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
Planteamiento:
¿Es posible evitar la contaminación?, ¿Puede la humanidad progresar sin destruir su medio ambiente y el entorno donde vive?, ¿Es la contaminación un problema de sobrepoblación?, ¿Pueden los humanos coexistir con la naturaleza sin destruirla?
Objetivo:
El objetivo de este ensayo es enseñar a los lectores a tomar conciencia sobre la contaminación, que es la que está destruyendonuestro hogar, el planeta Tierra. Pero sobre todo fomentar a las personas por la naturaleza, la sana convivencia con ella y la protección, ya que a fin de cuentas es el lugar donde vivimos y, es el lugar donde, si se cuida como se debe el planeta; será el futuro.
Introducción:
Este tema es relevante y afecta a nuestro entorno, y no sólo eso, es más nosotros lo afectamos y surgen lasconsecuencias que podrían acabar con nuestro hogar “el planeta tierra”. En esta investigación se hablará de “La contaminación” y como nos afecta. Tratando de generar un poco de conciencia ambientalista en la sociedad mundial.

La contaminación:
Con los problemas a los que nos enfrentamos actualmente, problemas de tipo político, económico, social y hasta deportivos, dejamos de lado uno con el que tenemoscontacto más cercano, uno que ha causado controversia en los últimos años; el problema de la contaminación, un problema que nosotros creamos e incrementamos todos los días.
La contaminación ha sido dividida en tres grandes ramas: la contaminación atmosférica, contaminación del agua y contaminación del suelo. “La contaminación atmosférica es cualquier cambio con el equilibrio de estos componentes,lo cual altera las propiedades físicas y químicas del aire”, cualquier cambio del aire que se genere se denomina contaminación; este tipo de contaminación no es tomado en cuenta y tiene demasiados riesgos y solo cuando se llega a un nivel alarmante de contaminación ambiental es entonces cuando se toman medidas, y son medidas no para prevenir a la misma, sino para combatirla por unas horas hastaesperar a que se repita la situación.
Como todos sabemos el agua es esencial para la vida, si ella los seres vivos no podríamos subsistir; pero el ser humano se ha empeñado en contaminarla. El océano es actualmente el "basurero del mundo", lo cual traerá efectos negativos en el futuro.
La mayoría de las áreas costeras del mundo están contaminadas debido sobretodo a las descargas de aguasnegras, sustancias químicas, basura, desechos radiactivos, petróleo y sedimentos.
Las substancias como los residuos químicos, gasolinas o petróleos pueden contaminar el agua de la superficie y el suelo. “La contaminación del suelo es el desequilibrio físico, químico o biológico, debido al inadecuado manejo de residuos sólidos y líquidos.
Estas son algunas de las miles de cosas que han influido enlos años para ir deteriorando lo que ahora conocemos como Planeta Azul, y son más las cosas que los humanos hacen para contaminar el planeta, que las cosas que hace para salvarlo. A lo largo de los años, los expertos han investigado formas de prevenir algún desastre natural en un futuro, pero estos descubrimientos no se practican o se dejan de practicar al poco tiempo.
Algunas personas siguenbuscando la manera de evitar la contaminación, pero creo que el daño ya esta hecho y que solo se tienen que buscar formas para retrasar el proceso; y se podría empezar por cosas fáciles que hasta un niño puede hacer como cuidar el agua, reciclar, ahorrar energía, etc.
A mi en lo personal este tema me entristece mucho, porque parece ser que al gobierno no le interesan poner soluciones para mejoraral planeta, y por esto las personas no toman conciencia de lo que esta pasando, pero nosotros los ciudadanos debemos comenzar a tomar medidas, por que al fin y al cabo este es nuestro hogar, y que si no hacemos algo terminaremos por destruirlo.
Una pregunta que me he hecho es si la humanidad puede progresar sin destruir su medio ambiente y el entorno donde vive; y no he podido contestarla, a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la contaminacion
  • ensayo contaminacion
  • Ensayo De La Contaminacion
  • Ensayo Contaminación
  • ensayo contaminación
  • ensayo de la contaminacion
  • Ensayo de la contaminacion
  • Ensayo contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS