Ensayo de control interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Teniendo un amplio conocimiento sobre la realización de ensayos, es necesario hacer una amplia definición de los conceptos que en esta ocasión nos en prueba.

Hablar de empresas del estado y empresa privada es generar un logro tangible en ambas si hablamos de objetivos, metas. Propósitos y como las mismas llegan a cumplir con sus ideales y llegan a un producto final.

Laempresa privada a través de la años ha permitido en nuestro País un aporte significado en la economía, por ende la empresa privada es sin duda la que más aporta al beneficio socio cultural de la sociedad.

La empresa Pública es sin duda, todos los organismos que de una u otra manera ayudan a que nuestro país sea prospero y administren muy bien los recursos de la Nación, no obstante la empresa públicatambién ayuda en la economía, el empleo y aporta en la sociedad estabilidad en comercio, industria y bienestar para todos los colombianos.

El presente ensayo tiene por finalidad hacer un paralelo o similitudes entre la empresa privada y la pública, y se desarrolla un análisis profundo en el manejo del control interno de las mismas.

De igual manera se enuncia algunas diferencias y el aporteo comentario personal en este modulo.
Antes de hablar de control interno en las empresas privada y pública en esta caso de la policía Nacional es debido conocer los conceptos de control interno, empresa privada y empresa pública. De esta forma abordaremos de una manera muy entendible para los compañeros y docentes que lean este documento.

DEFINICION CONTROL INTERNO

Se entiende por controlinterno el sistema integrado por el esquema de organización y el conjunto de los planes, métodos, principios, normas, procedimientos y mecanismos de verificación y evaluación adoptados por una entidad, con el fin de procurar que todas las actividades, operaciones y actuaciones, así como la administración de la información y los recursos, se realicen de acuerdo con las normas constitucionales ylegales vigentes dentro de las políticas trazadas por la dirección y en atención a las metas u
objetivos previstos.

DEFINICION EMPRESA PRIVADA

Una empresa es un sistema que interacciona con su entorno materializando una idea, de forma planificada, dando satisfacción a unas demandas y deseos de clientes, a través de una actividad económica". Requiere de una razón de ser, una misión, unaestrategia, unos objetivos, unas tácticas y unas políticas de actuación. Se necesita de una visión previa y de una formulación y desarrollo estratégico de la empresa. Se debe partir de una buena definición de la misión. La planificación posterior está condicionada por dicha definición.

DEFINICION EMPRESA PÚBLICA

Son empresas creadas por el gobierno para prestar servicios públicos. Son aquellasentidades que pertenecen al Estado, tienen personalidad jurídica, patrimonio y régimen jurídico propio. Se crean mediante un decreto del Ejecutivo, para la realización de actividades mercantiles, Industriales y cualquier otra actividad conforme a su denominación y forma jurídica.
Antes.

DEFINICION CONTROL INTERNO EMPRESA PÚBLICA

Es un proceso que lleva a cabo el Consejo de Administración, ladirección y los demás miembros de una entidad, con el objetivo de proporcionar un grado razonable de confianza en la consecución de objetivos en los siguientes ámbitos o categorías: eficacia y eficiencia de las operaciones, fiabilidad de la información financiera, cumplimiento de las leyes y normas aplicables:

DEFINICION CONTROL INTERNO EMPRESA PRIVADA

El control interno comprende el plan deorganización y el conjunto de métodos y medidas adoptadas dentro de una entidad para salvaguardar sus recursos, verificar la exactitud y veracidad de su información financiera y administrativa, promover la eficiencia en las operaciones, estimular la observación de las políticas prescrita y lograr el cumplimiento de las metas y objetivos programados.

Ahora veamos algunos conceptos en el...
tracking img