Ensayo de crm atencipon al cliente office depot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de capítulo 6 y 7 aplicado a la empresa Office Depot
Otra vez opté por ir a Office depot, ya que he ido y el trato al cliente en servicios de impresión es pésimo, y ya que estaba ahí decidí hacer algunas preguntas a la gente que salía del lugar para ver que habían comprado y si les dieron un buen servicio.
Primero me enfoqué a preguntarle a la gente que estaba en los servicios deimpresión, y para evitar que la tienda me dijera algo me hice pasar como consumidora y tomé mi ticket de turno para platicar con las 20 y tantas gentes que había formadas esperando ser atendidas.
Le pregunté a una joven que si iba seguido a office depot , a lo que me respondió que sí, pues no tenía impresora en su casa y cuando tenía entregas que necesitaba impresiones en gran escala o trabajo especialesque le encargaban en la escuela; le pregunté que si iba seguido era porque le gustaba como la atendían o porque los trabajos quedaban realmente bien; lo que contestó fue que no que la verdad el servicio de ahí es un “asco” y que sólo va ahí porque le queda cerca de su casa, aunque es muy caro y tardan eternidades en atenderte, y en entender que es lo que quieres hacer. “Muchas veces tengo quequitarle el mouse y decirle comper, porque estos monos están muy brutos, deberían de enseñarles a manejar programas de diseño, digo!”
Cuando esta joven me estaba contando todo lo que le había pasado con los trabajos que había impreso ahí, recordé mi experiencia cuando yo fui a imprimir unos trabajos y a que me hicieran una pines; y estaba totalmente de acuerdo con la opinión de la joven.
Seguíaavanzando la fila y yo seguía preguntando a los clientes sus experiencias en office, hubo como 3 personas que era la primera vez que iban ahí a hacer algún trabajo, y que estaban seguros que nunca iban a volver, por lo menos no a servicios de impresión, así tuvieran que ir a un cyber café o algún otro lado más lejos, lo harían.
Hubo un comentario de un joven que me llamó mucho la atención,literalmente esto fue lo que me dijo: “office depot es pésimo, uno se tarda hasta una hora para sacar unas impresiones!! (A pesar de que te mandan a imprimirlo a las "máquinas de impresión rápida"); son pedantes y para colmo ignorantes!!, pues no saben absolutamente nada, de menos les deberían de dar cursos. (O aún mejor, contratar otros)”. Yo le comenté que, pues si necesitaban gente más capaz y quetuviera ganas de trabajar, pues hay 8 empleados y sólo hay 3 o 4 trabajando (y la fila de 20 y tantas gentes seguía creciendo), lo de ignorantes pues dándoles capacitación o unas clases de los programas que más demanda la gente o que lleve sus trabajos en otros formatos, pero despedirlos y meter a gente nueva no soluciona el problema; la empresa Office Depot de verdad tiene que poner atención en éstasituación pues perderán a muchos clientes; aunque por otro lado ese no es su rubro, ellos se dedican a la venta de material para oficina, pero si están dando un servicio, intenten por lo menos crear satisfacciones en el cliente.
Así escuche muchísimos comentarios respecto al servicio del establecimiento, y de lo que más se quejaban no era de tener que esperar tanto tiempo, pues cada quien tienesu turno y todos tienen que esperar igual, sino que se quejaban de la forma en que los empleados los trataban, y que al final tardaban más en finalizar el servicio, pues no saben ni cómo manejar los programas para realizar su trabajo.
Y por fin después de 1 hora escuchando comentarios malos, un señor ya grande le respondió al joven con el que estaba hablando y que había dicho que tardaban unaeternidad en atender, etc. Y lo que le dijo fue esto: “Bueno que yo sepa hay una fila para que te atiendan. Si eres el último en la fila no esperes que hagan todos a un lado para atender te. Hay que tomar su turno y hay que esperar. Si no les gusta el tiempo de espera, aquí mismo pueden comprar sus impresoras y así todo a primera hora sale, no?. El primer comentario positivo y que además tenía...
tracking img