Ensayo de derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente trabajo está, principalmente, destinado a poner a reflexionar sobre qué estamos haciendo por los derechos humanos mientras hay transgresiones y violaciones, cuando laclase gobernante emite más y más normas sin respeto alguno ni siquiera las cumple, es por eso, que lo más adecuado es poner manos a la obra para reflexionar junto con la sociedad civil y la clasegobernante.
Busca cambiar y que cambien la forma de reflexionar y pensar en beneficio de ti y de los demás. Porque si no serás uno más en la sociedad, teniendo oportunidad de hacerlo no hiciste nada.

Losderechos humanos son aquellos derechos inherentes, se define como inherentes a todos los seres humanos irrevocable inalienables, intransmitibles, e irrenunciables. Por definición, el concepto dederechos humanos es universal sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición.los derechos universalesestán a menudo contemplados en la ley, y garantizados por ella atreves de los tratados, el derecho internacional, consuetudinario, los principios generales y otras fuentes derecho internacional.DESARROLLO

Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Desde un punto de vista más racional, los derechos humanos son las condiciones que permiten crear una relaciónintegrada entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas, identificándose consigo mismos y con los otros.existen distintos tipos de derechos:

➢ Derechos de los Niños y Niñas➢ Los Derechos de la Mujer

➢ Derechos Humanos de los Indígenas

➢ derechos de las personas con discapacidad

➢ derechos de las personas con discapacidad

➢ DerechosHumanos de los Migrantes

➢ los derechos de los mexicanos privados de la libertad en los Estados Unidos de Norteamérica

dentro de estos se encuentra un derecho donde La Comisión Nacional...
tracking img