Ensayo de desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA MATEMATICA DE LA ADMINISTRACION

La TGA recibió muchas contribuciones de la matemática bajo la forma de modelo matemáticos con la finalidad de proporcionar soluciones a los problemasempresariales.
La teoría matemática aplicada a la solución de los problemas administrativos se conoce como Investigación de operaciones (IO). La denominación IO consagrada universalmente es genética eincierta. La teoría matemática no es propiamente una escuela, al igual que la teoría de las relaciones humanas, sino una corriente que se encuentra en varios autores que enfatizan el proceso de decisión ylo tratan de modo lógico y racional a través de un enfoque cuantitativo, deternativo y lógico.
Los temas principales de la administración de las operaciones de la administración son:
1.OPERACIONES: Se enfoca a los procesos productivos y productividad, especialmente cuando la globalización impone productos mundiales.

2. SERVICIOS: Se trata de los sistemas de operaciones.

3. CALIDAD:Involucra el tratamiento estadístico la mejora continua, programas de calidad total.

4. ESTRATEJIAS DE OPERACIONES: Define la alineación y la naturaleza de la administración de las operaciones.

5.TECNOLOGIA: La utilización de la computadora en la administración de las operaciones.

Introducción
El estudio de la satisfacción de las necesidades humanas ha dado lugar a la elaboración dediferentes teorías, en este informe se tratara la “Teoría de las necesidades humanas” que fue elaborada por el sicólogo estadounidense Dr. Abraham Maslow (1908-1970) máximo exponente de la sicologíahumanística, en su obra “Motivación and Personality” o más bien dicho en español “Motivación y Personalidad” en 1954, con lo cual pretendía dar a conocer que el hombre es un ser que tiene necesidades parasobrevivir, además de ser un ser biosicosocial, Maslow agrupa todas las necesidades del hombre en 5 grupos o categorías jerarquizadas mediante una pirámide, las cuales son;
a- Necesidades fisiológicas...
tracking img