Ensayo de desarrollo rural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO.

por:
David Murillo Valencia

RESUMEN.
El desarrollo puede ser visto desde diferentes perspectivas, desde el crecimiento económico, mejorar la calidad de vida, etc.;perfeccionamientos cualitativos y cuantitativos de los aspectos materiales e inmateriales de un país. El desarrollo rural es un proceso de organización y modificación de factores que interactúan alinterior de un territorio determinado.
Es visto como un cambio social, no solo económico sostenible en el que se hace necesario una adecuada política de tierras y el diseño para la designación de créditos,este debe ir más allá; debe incluir a las personas, que estas sean participativas, que tenga en cuenta a cada individuo de la sociedad rural, que se tracen objetivos claros y alcanzables que permitanmejorar la relación rural-urbano. El desarrollo rural del que se habla au8n no es visible.

PALABRAS CLAVE.
Conflicto armado, Desarrollo rural, Desplazamiento forzado, Necesidades, Pobreza, Sectorrural.

PREGUNTAS DEL AUTOR.
¿Qué tan rural es el desarrollo?, ¿Es la pobreza el sustantivo denominador del desarrollo?, ¿Cuántas de las interacciones de las diferentes instituciones van más alládel casco urbano de los municipios?

INTERROGANTES.
¿Porqué el desarrollo no es solo en términos económico?, ¿Porqué el desarrollo debe ser de abajo hacia arriba?

El sector agrario tiene unaporte muy importante en el desarrollo de los países, puesto que genera empleo e ingresos. Al hablar de desarrollo rural, no podemos referirnos únicamente al crecimiento económico de las personas (o dela región), sino también a mejorar la calidad de vida de estas, al generar un ambiente que propicie el desenvolvimiento de quienes habitan el sector rural.
El desarrollo rural se está implementandoen los países del tercer mundo con el fin de alcanzar “el primer mundo”, para esto se hace necesario un cambio radical en las zonas relegadas, propone industrializar la producción para convertirse...
tracking img