Textos imporantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Similitudes y diferencias de los personajes conmigo

Las semejanzas y diferencias que tengo con los personas del libro “El principito” (A. de Saint, 2007) son las siguientes, para mayor facilidadrealice un pequeño listado en los rasgos psicológicos que tengo en común con los personajes.
El principito: Las semejanzas de este personaje conmigo son que me gusta realizar preguntas que a vecesse dan por hechas, estar consciente de que vivo en un lugar pequeño y que me gusta salir para aprender de los demás.
El cordero: Un personaje de gran significado para mí, pues pude ver en él, ciertosrasgos en común. Es un amigo que ayuda a librarse de los problemas que se pueden tener o surgir, la diferencia para conmigo es que nunca le haría una mala jugada a algún amigo mío.
La rosa: Con estepersonaje comparto ciertas características ya que es algo egocéntrica al sentirse única, también es orgullosa, vanidosa, egoísta y mentirosa, pero el último aspecto no lo comparto pues no es muy de miagrado mentir, no es algo de que una persona se pueda sentir orgullosa.
El zorro: Esta figura define su vida como monótona y aburrida "caza gallinas y los hombres lo cazan a él”. Esto me hace darcuenta que mi vida es algo parecida a la del zorro, es monótona: voy a la escuela, marcan tarea, regreso a casa hago tarea y al día siguiente es lo mismo, respecto a este personaje no creo tenerdiferencias.
El rey: Esta figura me parece muy fantasiosa, creía que gobernaba sobre todo, también representa la ambición de poder. Creo parecerme a este personaje porque a veces quiero que hagan lo que yodeseo y eso me hace sentir muy bien, una de las pequeñas diferencias que tengo con este personaje es que es algo fantasiosa.
El vanidoso: Esta figura representa la vanidad y el egoísmo del hombre,el deseo de reconocimiento y admiración social. Mi parecido seria que igual soy algo vanidoso porque me gusta verme y sentirme bien, pienso que tener cuidado con el aspecto personal es algo muy...
tracking img