Ensayo de diversificacion de exportaciones

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
DIVERSIFICACION DE LAS EXPORTACIONES

La diversificación de los mercados de exportación, emerge en la actualidad como una alternativa interesante. Exportar a nuevos mercados incluso monedas masfuertes que el dólar, es una elección eficiente para afrontar el adverso ambiente económico y político que enfrentan las exportaciones en el día de hoy, sin embargo abrir estos mercados implican unaserie de situaciones como lo es el riesgo y costo que deben tenerse en cuenta, que requieren de estados financieras eficientes y confiables a la hora de expandir el mercado.

La debilidad que ha tenidocierta moneda como lo es el dólar se muestra para otras con mas fortaleza como es el caso del euro, que en la practica esto significa que si ha exportado en euros en los últimos seis meses, el efectode la revaluación ha sido nulo, mientras que el que lo hizo en dólares ha visto perder el valor del reintegro de sus exportaciones aproximadamente en un 7%.

Sin embargo abrir estos nuevosmercados no es una labor fácil. Es necesario realizar una labor comercial completamente nueva, establecer cambios en la logística, entre otras cosas, como lo hizo la empresa de Alpina Productos AlimenticiosS.A. quien planteo nuevas estrategias de mercado para poder entrar sin riesgo alguno conociendo mas a fondo la plaza deseada como lo era el consumidor estadounidense mas específicamente su principalobjetivo eran las mujer, ya que por medio de ellas el producto que escogiesen entrarían con mas facilidad a los hogares. Por eso tuvieron que realizar un estudio de mercado, determinando que productosentrarían a competir que estuvieran dentro de la gama de alpina y modificar su estructura como tal adaptándola a los gustos de ellos, cambiando la presentación, producto entre otras cosas.

Laelaboración de estrategias para un desarrollo es necesaria para el futuro, sabiendo que el principal motor del crecimiento es la ampliación de las ventajas comparativas. Abrir nuevos mercados es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Exportaciones
  • Ensayo exportaciones
  • EXPORTACIONES ENSAYO
  • Ensayo de las exportaciones
  • Poca diversificacion de los productos colombianos para exportar
  • Diversificación De Las Exportaciones Colombianas Según Mercado De Destino
  • Ensayo Importaciones y Exportaciones Colombia
  • Diversificacion de la oferta exportable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS