Ensayo de eapñol

Páginas: 12 (2805 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
Español y su enseñanza.
Este ensayo tratara sobre los diferentes temas con los que trabajamos en la materia de español y su enseñanza en el tercer semestre de la licenciatura de educación primaria, este ensayo mostrara los avances que hemos adquirido a lo largo de este semestre nos dirá la importancia de la escritura, la lectura y la comprensión oral entre otros puntos importantes.

Laimportancia de la lectura en los niños, Los padres de familia tiene la responsabilidad de fomentar la lectura de sus hijos, debido a que en el hogar es donde comienza el aprendizaje. Es frecuente que las personas cometan el error de leer para dormir es decir se busca la lectura como mecanismo para introducirnos al sueño. Cuando eso es una idea totalmente errónea, la lectura nos enriquece y es bienaceptado por todos que la lectura el camino que debemos seguir para obtener el conocimiento, además de que estimula nuestra imaginación lo cual no da mejoras en nuestra creatividad.

Los propósitos generales del curso son que comprendan que el dominio de la lectura, escritura y la expresión oral son propósitos prioritarios en la formación de los alumnos de educación primaria y en el desarrollo delas competencias didácticas de los maestros, conozcan los propósitos generales del español, apliquen sus conocimientos sobre el enfoqué para la enseñanza del español y diseñen y aplique estrategias didácticas que propicien el fortalecimiento de las competencias comunicativas y se utilicen con sentido pedagógico los libros de texto. Participen de manera libre y creativa en actividades que utilicenla practica de la lectura, la escritura y la expresión oral se reconozca su carácter formativo en el desarrollo de las habilidades y actitudes.

Sabemos que son diferentes motivos por los que leemos algún libro ya sea por que nos lo regalaron, nos lo recomendaron tal vez por que estamos aburridos etc.la lectura hace demasiados efectos en nuestras vidas por eso debemos tomarle la importanciaque se merece ya que es una de las herramientas básicas para el buen desarrollo de una persona. Por eso es muy importante que de esa forma enriquezcamos más el aprendizaje con nuestros alumnos.

Hay muchos tipos de textos y debemos de aprender a diferenciarlos los libros literarios son los cuentos, novelas obras de teatro los textos periodísticos son noticias, artículos de opinión, reportajes yentrevistas los textos de información científica son la definición, la nota de enciclopedia informes de experimentos, monografías, bibliografías y relatos históricos los textos de instruccionales son las recetas y instructivos, los textos epistolares son las cartas y solicitudes los humorísticos la historietas y los textos publicitarios son los avisos, folletos y afiche.

Es importanteaprender a diferenciar los diferentes tipos de textos y sus funciones por ejemplo la función informativa o los textos informativos tienen como finalidad de informar al lector de hacerlos conocer algo los literarios tienen una intencionalidad estética usa la mayor libertad y originalidad para crear belleza y obtener la atención .

Es importante que el maestro conozca los tipos de textos la función,la trama entre otros aspectos importantes de la lectura, es necesario que el docente identifique los tipos de textos que existen así también lo que pretenden y su trama. De esa forma será mas útil la lectura, la mayoría de las veces cuando el maestro imparte la lectura no te saca provecho por que no logra percibir la finalidad del autor. Cuando el maestro conoce es fácil apropiarse delconocimiento para posteriormente interpretarlo y usarlo con su vida cotidiana. Como un buen profesional en el área pedagógica es de vital importancia apropiarte de la literatura y saber de sus efectos y causas.

La utilidad que nos da la biblioteca es que nos ofrece una infinidad de libros de diversas clasificaciones la cual nos proporciona un apoyo para qué enriquezcamos nuestra comunicación como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aportes de los eapñoles
  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayos ensayos
  • ensayo de ensayos
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS