Ensayo de el horror economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3082 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
Esta lectura es de las que no se pueden pasar de desapercibidas, de las que vale la pena reflexionar, hacer saber, difundir y conocer.
En este país hay factores importantes que se deben señalar, tal es el caso de la economía, las empresas, el capitalismo, el mercado y el salario fundamentalmente. Los trabajadores, los asalariados se sienten víctimas o culpables, interrogándose sobresu fracaso o errores que los llevó a esa atroz situación. Existe una desaprobación, por lo general un reproche, por esa existencia miserable viviendo con un subsidio paupérrimo.
Y ninguno intenta un proyecto de salvación, pese al naufragio laboral. Se los obliga moralmente a buscar día a día, semana tras semana, mes a mes un trabajo permanente inexistente,  condenándolos a postularse en vano,pese a la frustración de las estadísticas.
Los escasos poderosos pisotean a los agitados, defensores de la clase débil que imploran con fervor; mientras la vida los maltrata, los degrada. (Si la explotación era terrible,  la ausencia de explotación, se vuelve horrorosa)  
¿Es útil una vida sin ganancias?
Es una gran empresa convertida en un casino inmenso y no siempre bajo manos de administradorescompetentes. La regla: defender la silla. Los obreros, trabajadores potenciales inútiles, son apoyados por un cuerpo social paralizado. Con la lógica justa, y una benevolencia impasible de los llamados virtuosos juntos a los teóricos, se los convierte en indigentes y se logra el despojo de derechos, se destruye la salud mental y física y se los expone al frío, al hambre y sobre todo al tedio, alvacío social.
Ahora el mundo cibernético es el que domina todo, todos los seres humanos de alguna manera nos hemos convertido en personas totalmente cibernéticas ya que hemos hecho a la cibernética como un servicio necesario para poder vivir, el poderoso mundo de la cibernética es el del futuro y el presente, hoy en día todo ser humano para poder ser una persona eficiente necesita tener conocimientossobre la computación, ya que así el mundo y su sociedad lo exige.
DESARROLLO.
Ahora la sociedad se encuentra emergida en un problema que ha afectado a millones de personas, y ese gran problema es el desempleo.
El desempleo es un fenómeno que ha crecido de forma descomunal en os últimos años, en nuestro país el cual es México el desempleo en los últimos años creció demasiado y a los millones dehabitantes le ha afectado de manera notable este fenómeno ya que bastantes mexicanos han perdido su empleo y han quedado desprotegidos.
La crisis económico financiera mundial que estamos sufriendo, viviendo, intentando superar, sirve de parámetro para medir el verdadero alcance de las políticas capitalistas y el daño que éstas provocan.

Forrester inicia el libro con una llamada de atención: lafalacia descomunal en medio de la cual vivimos, un mundo desaparecido que nos empeñamos en no reconocer como tal y que se pretende perpetuar mediante políticas artificiales

Ahora no se trata de dar solución a una o muchas crisis, sino de estar conscientes de que se asiste a la fractura de la sociedad, a la mutación de toda una civilización al pretender, aún hoy, que lo social y lo económico estánregidos por las transacciones realizadas a partir del trabajo.

En esta forma enfatiza la autora, deberíamos percatarnos de que los territorios del trabajo, es decir, los lugares de producción se alejan cada vez más de los de la economía, ellos se distancias hasta volverse apenas perceptibles y cada vez más impalpables.

Para los despojados de empleo, las consecuencias son crueles: la miseria o suamenaza próxima, con frecuencia la pérdida de techo, de la consideración social e incluso de la autoestima, “de estas poblaciones, que duermen a la interperie, quebrantados por la falta de alimento, calor y respeto”. Son señales de un mundo reducido a la economía en un régimen totalitario en el cual la ausencia de explotación puede tener por superfluo a la mayoría de los seres humanos.

La...
tracking img