Ensayo de el libro el arte de amergarse la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HISTORIA DE LA FOTOGRAFIA FORENSE
Estudia todos los aspectos relacionados con las imágenes de la fotografía: como fabricantes, autores e incluso para otras medidas como la comunicación.
Apartir del siglo XIX en 1826 el científico francés n i c e p h o r e N i e p c e obtuvo una primeras imágenes fotográficas, la fotografía más antigua que se tiene es la conocida como “vista desde laventana en la gas en 1826 utilizando una cámara obscura mediante una emulsión química de sales de plata.
En 1839 Louis Daguerre hizo otro tipo de mecanismo que reducía los tiempos que n i e p c e y casial mismo tiempo Hércules Florence, Hippolythe Bayard y William Fox Talbot hicieron otros métodos diferentes el de fox talbot obtenia negativos sobre papel y de esos negativos positivaba copiaspositivas también en papel y se llamó calotipo o talbotipo.
A partir de 1888 kodak saco al mercado una nueva cámara que utilizaba carretes de película enrollante en lugar de placas planas.
La fotografía acalor fue experimentada por primera ves en 1861 pero debido a su imperfección no salió al mercado, la primera fotografía a color fue del físico james clerk maxwell que tras tomar tres fotografías conuna lente con filtro de distinto color rojo, verde, azul y cada una de las tres se proyectaba en la misma pantalla con la luz del color que habían sido tomadas
A lo largo del siglo XIX y el siglo XXalgunas fotografías se coloreaban a mano con acuarelas, oleo, anilinas y otros pigmentos.
A finales del siglo XX aparece un nuevo tipo de tecnología la aparición de la primera cámara digital en1990 que constituye la imagen inmediata en sus principios su precio era muy elevado y por lo que era muy costoso y conforme al tiempo no solo se han abaratado también a incrementado su calidad técnica yesto constituye a también manipular las imágenes y sin perder la realidad en que fueron captadas.
A principios de la década de los noventa inicia la era POST-FOTOGRAFICA
Lo real y lo virtual se...
tracking img