EVALUACIÓN DE PROYECTOS
Gabriel baca Urbina
TALLER Nº1

ELABORADO POR:

Nelson Enrique Alzate Gómez
Aura Milena Arroyave López
Maria Victoria Ávalos Sepúlveda
Piedad Gómez Sepúlveda
Luz Stella Palacio Floréz

Asignatura: Evaluzción de Proyectos
Profesor: Carlos Alberto Palacio
Fecha: Diciembre 01 de 2011ESPECIALIZACIÓN EN FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS
INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITAÑO
MEDELLÍN

TALLER Nº1

Defina los problemas propios de la evaluación de proyectos.

La labor de evaluación de proyectos conlleva múltiples problemas y dificultades, muchas de ellas de orden metodológico pero también de orden político. Acontinuación se presentan algunas de ellas:

• Falta de disponibilidad de información.
• No contar con personal calificado para efectuar el trabajo.
• Clientelismo de la población beneficiaria y de los encargados de la ejecución del proyecto.
• Carencia de un sistema de evaluación y monitoreo, por lo que no se conoce elproceso desarrollado.
• Resistencias de la comunidad. En este caso muchas veces ocurre que la población ha recibido muchas promesas incumplidas por parte de políticos de turno o bien se ha generado una expectativa muy alta frente al proyecto, por lo cual desarrolla una actitud contraria hacia éste; también se presentan resistenciasdebido a los prejuicios o ignorancia de los beneficiarios
• La carencia de la integración de la teoría y la práctica
• En la evaluación de proyectos se presentan situaciones de tipo intangible, para las cuales no hay técnicas de evaluación y por eso es la decisión final la debe tomar una persona ya que no existe para ello unametodología establecida.
• En la ejecución de los proyectos se presentan factores fortuitos como huelgas, incendios, derrumbes, inundaciones, y en el ámbito de lo económico devaluaciones monetarias drásticas, golpes de estado, etc., que no son incluidos en el cálculo de los costos.

La utilidad que tienen los proyectos en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Respuestas a la unidad 1 evaluación de proyectos baca urbina. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Respuestas-a-La-Unidad-1-Evaluaci%C3%B3n/3224039.html

MLA

"Respuestas a la unidad 1 evaluación de proyectos baca urbina" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Respuestas-a-La-Unidad-1-Evaluaci%C3%B3n/3224039.html>.

MLA 7

"Respuestas a la unidad 1 evaluación de proyectos baca urbina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Respuestas-a-La-Unidad-1-Evaluaci%C3%B3n/3224039.html>.

CHICAGO

"Respuestas a la unidad 1 evaluación de proyectos baca urbina." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Respuestas-a-La-Unidad-1-Evaluaci%C3%B3n/3224039.html.