Ensayo de "el pais de uno"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de la opinión de “El país de uno”
¡Como México no hay dos!
En este ensayo voy a explicar mi opinión a cerca de la lectura del país de uno. Mi opinión acerca de esto es que estoy de acuerdo con lo que dice la autora en este capitulo del libro, por que a pesar de que en este país todos sabemos los crímenes que se cometen y porque lo hacen, nadie hace nada al respecto. Y con esto podemoshablar desde que estamos marcados como “un país estancado”(Dresser Denise, 28), esto involucra el que no le damos la importancia a las cosas a las que sí se las deberíamos de dar, como la educación, o que todos estamos acostumbrados a “esperar en vez de exigir”( Dresser Denise, 27) lo que de verdad merecemos. Somos un país acostumbrado y que todo lo vemos de forma normal ya que los crímenes que secometen de hoy en día como la discriminación, los homicidios (como las muertes de Juárez), el narcotráfico, los secuestros y, sobre todo lo que no nos tomamos en serio, la corrupción que existe en México. Y lo peor de todo es que no sólo le echamos la culpa a los gobernantes si no que nosotros mismos somos los que los elegimos y tampoco hacemos nada el respecto para mejorar. Pero en fin, acontinuación les explicare mas detalladamente a lo que me refiero.
Primero empecemos con lo del país estancado, un país en el que prefieren construir obras públicas o en somos un país conformista, y siempre usamos la frase “por lo menos” para justificarnos y esto no nos ayuda a progresar en nada.
Otro es la forma de los gobernadores en como les importa más la extracción de materias primas y todo paraque al final de de cuentas ese dinero no sea bien aprovechado. Prefieren invertir el dinero en obras públicas como puentes y carreteras que en la educación o en invertir en investigaciones científicas para empezar a convertirnos en un país verde y valorar al mundo en el que vivimos.
Porque si lo pensamos bien es lo que nos falta una buena educación hacia nuestro país ya que si no tenemos buenosconocimientos ni buena forma de aprender y sobre todo poner en práctica todos nuestros valores no podemos hacer nada, no podemos tener un progreso como sociedad y sobre todo no podemos modernizarnos y actualizarnos como otros países ya lo han hecho.
En lo que si no estoy de acuerdo que dice la autora es que nos sigue mostrando la idea de que México es un lugar que “Tiene una ubicacióngeográficamente extraordinaria y cuenta con grandes riquezas humanas” (Dresser Denise, 31)y habla de que hay una gran diversidad, etc. Y no si tiene muchísimos recursos y/o elementos naturales pero no en grandes cantidades y solo en algunas partes del país, porque si hubiera tanta riqueza como se dice ¿en donde queda? O ¿Qué es lo que le pasa? Nada de las ganancias que se llegan a obtener son para un buenbeneficio. La realidad es que si tiene bastantes recursos pero geográficamente México debería ser como un desierto está a la altura de los desiertos mas grandes le mundo la diferencia es que este esta rodeado de costas y sierras nuestro clima cada ves es más desértico y vamos afectando todo lo que tenemos a nuestro alrededor.
Pero en fin ese no era el punto que quería discutir sino, que es lo que pasaque no progresamos, pues en mi opinión, aparte de la falta de educación, existe otro problema que es la corrupción y este problema no sólo existe en nuestro país, en todos la puede haber la diferencia es que aquí en México es premiada o siempre salen beneficiadas las personas mientras que en cambio en otros país son fuertemente penalizados. Y nosotros somos los que también aportamos a esto, nosolo son nuestros gobernantes pero sí, si nacemos en un país corrupto y es lo que nos van inculcando desde chicos es el que lo llegaremos a tomar como normal. “Bastaría la eliminación de practicas malas, para producir resultados buenos” (Dresser Denise, 56).Así que todos debemos hacernos cargo de nuestras consecuencias.
Y por ultimo el caso de la discriminación, que tal vez nadie reflexiona al...
tracking img