Ensayo de el señor de las moscas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del alumno:
Mario Héctor Castañeda Castro

Materia:
Historia de la cultura

Fecha de entrega:
7 de septiembre del 2009

Historia de la cultura.
Síntesis.- el señor de las moscas

La película que vimos además de ser una copia de una obra de una novela muy famosa, también tiene un reflejo muy importante acerca de los secretos más profundos e importante de la sociedad. Hoy en díano nos imaginarnos una vida sin reglas y normas que nos organicen de una forma moderna y vivible. Simplemente es inimaginable el pensar que puedes salir a la calle y encontrarte a gente que haga lo que se le venga en gana. Y para resumir esto de una manera más entendible las normas y las reglas definen lo que es bueno y lo que es malo.
Es decir vivir sin normas seria como vivir en un contextodonde el bien y el mal simplemente no existirán, vivir de acuerdo a tus emociones e impulsos.

Más que nada lo que nos presenta la película es como se las ingeniería el ser humano si en dado caso tuviera que volver a empezar desde cero, sin organizaciones ni normas que regulen su comportamiento. Nos pudimos dar cuenta de que a pesar de ser unos niños los que vivan en la isla durante ese cortoperiodo de tiempo al principio intentaron llevarse bien y tener un contexto de reglas las cuales permitirían que esperaran el rescate conviviendo armoniosamente.

Por ejemplo ellos tenían un sistema para hablar democráticamente análogamente en el contexto social ese sistema seria lo que ahora llamamos dialogo, pero ellos lo representaban con un caracol, el cual como antes mencionamos significaba elorden. Y por lo tanto mientras ellos hablaban con la presencia del caracol eran escuchados por los demás y estos tenían que poner atención.
Mientras todos vivían según las normas que se regirían normalmente en un contexto dentro de cualquier ciudad todo era armonía, hasta que una persona pensó diferente y se hizo unas preguntas claves como: ¿Por qué debemos seguir las reglas? O ¿Por qué nopodemos hacer lo que nos plazca y pasarla bien?
Y cuando se dio cuenta supo que no tenia porque seguir siguiendo las reglas y que podía pasarla tan bien como él quisiera siempre y cuando no siguiera ningún tipo de reglas dadas por otra persona, se dio cuenta de lo divertido que podía ser el mundo si tu solo te pones tus limitaciones y que la vida seria fantástica si pudieras hacerle caso a tuinstinto.
Por lo tanto llego a la conclusión que no tenía sentido seguir las reglas y que empezaría a hacer lo que se le viniera en gana. Además se entera que podría ser el jefe de la tribu nueva, la tribu de los cazadores.
De esta manera empieza a influenciar a todos dándoles su ideología sobre como deberían de pasar esos días mientras los rescatan, bueno en realidad la tribu de los cazadores noesperaban ser rescatados, lo único que buscaban era sobrevivir y pasarla bien sin la necesidad de rendirle cuentas a nadie.

Pero como pudimos darnos cuenta cuando el ser humano se encuentra en una situación donde este de por medio su supervivencia y no exista nada que le diga que hacer y qué no hacer este deja atrás sus principios y como dijimos al principio olvida la noción del bien y el mal.Una vez que el niño tuvo control sobre muchos de los demás niños y todos cazaban y hacían cosas que ellos consideraban divertidas como cazar y hacer fogatas y cosas así, este se dio cuenta de que necesitaba tener alguna manera de controlarlos y hacerlos hacer lo que él diga, claro siempre siguiendo la anarquía. Aunque la anarquía también necesita un modelo el cual seguir y el chavo este encontró laforma perfecta de que lo obedecieran.
El creó un monstruo y por lo consiguiente les creo miedo a los de su tribu, les contaba que si no hacían ciertas cosas este monstruo los comeria y les haría cosas terribles.
Ahora si llevamos esto como una analogía a la vida normal y en cualquier contexto social, el líder de la tribu seria cualquier dictador que desearía que un grupo de gente siguiera sus...
tracking img