Ensayo de “el viaje inmóvil”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de la obra de “El viaje inmóvil”

En esta obra explora uno de los fenómenos sociales mas preocupantes: el suicidio, abordan este tema de una manera quenos hacen parecer como viven en realidad las personas que intentan suicidarse y también nos muestran algunas de las razones del porqué intenta suicidarse.

Estaobra se presenta en escenas donde se presenta la conciencia de una mujer que ha intentado que ha intentado suicidarse y que está a punto de morir. Se apoyan mucho dela tecnología y la multimedia, pues ya que existen muchas pantallas instaladas y conectadas que son controladas por una persona que al final es quien desconectatodo; pueden producir ciertos estímulos visuales y auditivos en el espectador.

Ellos manejan el tema del suicidio como un problema social que involucra a todos losyucatecos, pues según datos, una persona se suicida cada 48 horas. Pretende hacer que el espectador reflexione sobre el suicidio como problema social, en cadaescena se muestra algún aspecto del suicidio y nos lleva a pensar sobre lo que es la salud mental.

A través de cada escena y de cómo la presentan, El viaje inmóvilabre la posibilidad de abatir mitos y formular preguntas a propósito del suicidio, fenómeno que en Yucatán  registra los más altos índices de incidencia en el país.Si bien se trata de una decisión individual, el suicidio implica un cuestionamiento profundo a nuestras estructuras sociales, así como un llamado a asumir nuestrapropia responsabilidad, ante el dilema cada vez más patente de encontrar el sentido de la existencia en medio de la catástrofe.

José Eduardo Rangel Ake 3.- 4ª
tracking img