Ensayo agencias de viajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1480 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
I.- INTRODUCCIÓN.................................................................................................2
II.- ANTECEDENTES...............................................................................................3
III.-CONTENIDO..................................................................................................4, 5
3.1.Servicios........................................................................................................5, 6
3.2.- Promociones....................................................................................................7
3.3.- Organigrama....................................................................................................8IV.CONCLUSIÓN.....................................................................................................9
V.REFRENCIAS.....................................................................................................10

INTRODUCCIÓN.

A continuación, en este ensayo se observará como las agencias de viajes son muy importantes para el turismo tanto nacional como internacional, bridando la mayor información recaudada de libros sobre el tema y dando nuestropunto de vista con base a lo que se ha investigado con anterioridad.
También se hablará de como las agencia de viajes son importantes en la economía en el país y los tipos de servicio que ofrece al mercado.
En este ensayo se conocerá algunas de los paraísos tropicales de nuestro estado, dando a conocer que investigaciones se han hecho sobre el tema de excursiones de rutas de los paraísostropicales del estado de Yucatán.

ANTECEDENTES.
En base a la investigación que se realizó, sé encontró información sobre las diferentes definiciones de algunos autores que hablan sobre el tema de agencias de viajes.
El libro “Las Claves del Mercado Turístico” de Joseph Francesc Valls define: “las agencias de viajes distribuyen en general los productos turísticos creados por los prestadores o por losoperadores turísticos, a cambio de una comisión que está incluida en el precio final. (pág. 238).
El libro “Agencias de Viajes: Administración y Operación” de Dennis L. Foster dice: “Las agencias de viajes ofrecen un servicio al menudeo, esto es, venden servicios directamente al público.
El libro “Fundamentos Teóricos y Gestión práctica de las Agencias de Viajes” de María Ángeles GonzálezCobreros dice:”Las agencias de viajes son empresas mercantiles que se dedican profesional y comercialmente en exclusividad al ejercicio de actividades de asesoramiento, mediación y organización de servicios turísticos.
El libro “Agencias de Viajes: Organización y Operación de Miguel Ángel Acerenza define que
“Las agencias de viajes son un desarrollo del turismo en todo el mundo es indudable, ya que lasmismas continuamente crean nuevos productos, desarrollan nueva técnicas de comercialización, beneficios con ello a la actividad en su conjunto, mediante su labor de intermediación entre los prestadores de servicios o el usuario final, ósea el turista.

CONTENIDO.
En este ensayo se hablará de como las agencias de viajes son importantes para el turismo en nuestra región. Para ello diseñaremosuna nueva ruta de los paraísos tropicales que tengan como destino los puertos de: Progreso, Xchichulub, Chelem y Chuburna a los cuales asistiremos para formar la ruta a la cual llamaremos la ruta de los paraísos tropicales en Yucatán.
Se considera que es importante hacer estas rutas turísticas en las playas del estado de Yucatán, para atraer el turismo tanto nacional como extranjero al país hacialas playas no solo para que hagan fiestas, tomen bebidas alcohólicas y coman y también para que aprendan sobre la maravillosa flora y fauna que existen en nuestras playas y por tanto sea una fuente de derrame económico en nuestro estado.
Para establecer nuestra agencia de viajes se realizara investigaciones sobre las rutas que existieron en el estado y también sobre las rutas ya existentes...
tracking img