Ensayo de electromagetismo

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
Instituto Tecnológico Superior de Huetamo

INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

Física II
Electromagnetismo y Electrostática

Alumno: Carlos Alberto Renteria Jaimes.
Profesor: Manuel LoezaGonzález.

3er Semestre.

Huetamo Michoacán, septiembre de 2010.

Contenido.
Electromagnetismo
* Concepto de electromagnetismo

Electrostática
* Que es la electrostática
* Dondehay electroestática

Algunas Leyes

Conclusión

Electromagnetismo
El electromagnetismo es el estudio de los fenómenos magnéticos y eléctricos causados por cargas eléctricas, estas cargaspueden estar en reposo o en movimiento. Los fundamentos de la teoría del electromagnetismo fueron sentados por Michael Faraday, y formulados por primera vez por James Clerk Maxwell.
El electromagnetismodescribe los fenómenos físicos a gran escala en los cuales intervienen cargas eléctricas en reposo y en movimiento usando campos eléctricos y magnéticos y sus efectos sobre las sustancias de tiposólida, líquida y gaseosa. El electromagnetismo es considerado como una de las cuatro fuerzas fundamentales del universo.
Desde la antigüedad se conocían diversos fenómenos magnéticos y eléctricos, perofue hasta el principio de siglo 17 cuando algunos científicos empezaron a realizar experimentos y a dar conclusiones acerca de ellos.
Durante los siglos 17 y 18 grandes científicos como fueronWilliam Gilbert, Otto von Guericke, Stephen Gray, Benjamin Franklin, Alessandro Volta por mencionar algunos estuvieron investigando estos fenómenos pero de manera separada teniendo como resultado grandesconclusiones, fue hasta principios del siglo XIX cuando Hans Christian Orsted casi de manera casual descubrió que los fenómenos eléctricos y magnéticos estaban interconectados, después de que estoocurriera varios científicos crearon trabajos importantes acerca del electromagnetismo, todos esos trabajos quedaron unificados por James Clerk Maxwell en 1861 quien describía estos dos fenómenos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electromagetismo
  • Electromagetismo
  • ondas electromageticas
  • espectro electromagètico
  • Aplicaciones del electromagetismo Maglev y transformador
  • practica electromagetismo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS