Ensayo de la empresa.

Para empezar este ensayo explicare el concepto de empresa que dice que es aquella que produce bienes y/o servicios para la satisfacción de la sociedad. Existen otros autores que tienen otros conceptos de esta como pueden ser José Antonio Fernández Arena, Isaac Guzmán Valdivia, Lourdes Much entre otros. Para continuar ahora comentare de las características de la empresa, y nos dice que estas se dan según la magnitud de la empresa las cuales son: Grande, Mediana, Pequeña y Microempresa, las cuales ahora les voy a mencionar detalladamente e individualmente. Las grandes empresas tienen de por medio varios millones de dólares, miles de empleados de confianza, son empresas que cuentan con líneas de crédito tanto nacional como internacionalmente y le administrador requiere de varias personas para poderadministrar bien a la empresa ya que solo no podrá con todos los problemas de la empresa que en este caso es grande. Las medianas empresas suelen ser de ritmo en crecimiento y cuentan con miles y en algunos casos con cientos de empleados y tienen áreas bien definidas con responsabilidad y funciones. Las pequeñas empresas tienen un determinado tope de ventas, lo conforman un determinado número de personas y el administrador supremo dedica parte de su tiempo en cuestiones administrativas. Las microempresas son de propiedad individual y los sistemas de fabricación son prácticamente artesanales. Una vez de ya haber expresado las distintas magnitudes de la empresa y en su caso el concepto de esta misma, podemos interpretar a la empresa como un organismo social y con tecnología propia para poder elaborar productos y/o [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Ensayo de empresa. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Empresa/1546826.html

MLA

"Ensayo de empresa" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Empresa/1546826.html>.

MLA 7

"Ensayo de empresa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Empresa/1546826.html>.

CHICAGO

"Ensayo de empresa." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Empresa/1546826.html.